4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos BBVA Bancomer premiado por la Secretaría de Economía de México

BBVA Bancomer premiado por la Secretaría de Economía de México

bbva-bancomer

BBVA Bancomer recibe por cuarta vez el galardón PyME 2011 debido a su liderazgo en el segmento de pequeñas y medianas empresas, con una cuota de mercado amplia, al atender a una de cada tres empresas en el sector en cuanto a los saldos, y una participación importante en el número de créditos a las unidades productivas de menor tamaño.

Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB) es la mayor institución financiera privada en México en términos de depósitos, que ascienden a Ps. 642,064 millones a septiembre de 2011, y número de clientes bancarios, que actualmente asciende a 17.9 millones.

En julio del año 2000 BBVA capitaliza a Bancomer con USD 1,400 millones y nace Grupo Financiero BBVA Bancomer (GFBB) de la fusión de Grupo Financiero BBV-Probursa con Grupo Financiero Bancomer.

El Director de Negocios PyME de BBVA Bancomer, Rafael Frías, señaló que “esta es la cuarta ocasión en que BBVA Bancomer recibe el premio por parte de la Secretaría de Economía, lo cual es un estímulo para seguir apoyando al sector productivo que genera el mayor volumen de empleo y el más diversificado en los sectores comercial, industrial y de servicios”.

En el Marco de la Semana PyME, realizada entre el 7 y el 11 de noviembre, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur entregó el reconocimiento, y lo recibió a nombre de la institución financiera Rafael Frías, Director de Negocios PyME de BBVA Bancomer, quien enfatizó que la institución registra un crecimiento de alrededor de 20% en los saldos de crédito a este importante sector productivo en el 2011, y recientemente lanzó al mercado la Tarjeta MicroNegocios para los empresarios que operan en el régimen de pequeños contribuyentes.

El banco premiado atiende actualmente a más de 1 millón de micro y pequeñas empresas y estima crecer en más de 20% los saldos de financiamiento en el 2011, También ofrece sus servicios a través de 2,000 ejecutivos especializados en el segmento que brindan asesoría especializada a las PyMEs del país, en cualquiera de sus más de 1,800 sucursales, además de un área de servicio telefónico: Línea de Negocios PyMEs para asesorar, resolver dudas y atender aclaraciones.

BBVA Bancomer apoya el Programa de Garantías que coordina la Secretaría de Economía y que opera a través de Nacional Financiera, institución pública que en todo momento brinda apoyo al sector productivo y en particular es la plataforma gubernamental para impulsar a las pequeñas y medianas empresas en todo el país, respaldando las operaciones de la banca privada.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -