Barclays eleva el precio de la acción de Repsol

No Comentado

barclays-bank-of-substance

Barclays eleva el precio objetivo de la petrolera Repsol para reflejar el potencial del descubrimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, en Argentina, el mayor de los anunciados hasta la fecha por la compañía.

La entidad ha elevado el precio objetivo de la acción de Repsol y le ha asignado un valor de 28 euros, por encima de los 26,7 euros que pagó Sacyr de media en 2006 para comprar por cerca de 6.500 millones de euros un 20% de la petrolera.

Este precio es un 25% superior a los 22,36 euros del cierre de las acciones de Repsol en la sesión bursátil de este miércoles. La capitalización de la petrolera se sitúa en la actualidad en 27.341 millones, frente a los 32.500 millones en el momento de la entrada del grupo constructor.

Sacyr se encuentra negociando la refinanciación del crédito de 4.900 millones con el que entró en Repsol y, entre las distintas opciones, se baraja la posibilidad de vender un 10% de su participación en la petrolera.

Barclays, compañía mundial de servicios financieros con sede en Londres, fue clasificada en el puesto 18 entre las mayores empresas del mundo según la revista Forbes y como la cuarta en tamaño entre los proveedores de servicios financieros del mundo, según su capital social ($32.5 mil millones) en el año 2007.

El informe de Barclays lleva por título ‘La mejor vaca muerta del mundo’, en alusión al gran hallazgo de hidrocarburos no convencionales en Argentina, en el campo de Vaca Muerta. Los analistas utilizan esta expresión porque Repsol tendrá en 2012 “uno de los programas de perforación más activos del sector” y porque avanzará rápidamente en sus proyectos en Argentina.

Además, el banco británico asegura que sus acciones se han situado un 10% por debajo del rendimiento del sector, mientras que ahora ofrecen un potencial de revalorización del 33%. “Esperamos que 2012 sea un año activo en anuncios y mejora del valor”, afirma.

El informe considera que Repsol recortará un 12% su producción en 2011, que “no ha sido un buen año” para esta actividad, pero 2012 se presenta como un año “clave” en el que la petrolera prevé remontar y elevar un 13% esta variable.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La OCDE ve signos de crecimiento en Alemania e Italia noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress