29.6 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Bancos Onur Genç (BBVA) niega guerra de depósitos entre bancos

Onur Genç (BBVA) niega guerra de depósitos entre bancos

Onur Genç (BBVA) niega guerra de depósitos entre bancos

Onur Genç, el consejero delegado de BBVA, ha descartado una guerra entre los bancos por los depósitos tras la subida de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE), y ha mostrado su disposición a ayudar a los clientes con dificultades para hacer frente al pago de las cuotas hipotecarias por dicha subida de tipos y de la inflación, si bien no cree que este vaya a ser un problema «excesivamente grave» en España.

Durante la presentación de resultados del tercer trimestre del año, el directivo ha recordado que los depósitos han generado pérdidas a los bancos en la última década, al tener que depositarlos en el BCE con tipos negativos, mientras que ahora están volviendo a ser rentables.

Sin embargo, Genç ha apuntado que el precio de los depósitos depende en gran medida de la liquidez del sistema, que ahora es muy elevada, por lo que no cree que haya mucha presión sobre los precios de los depósitos de aquí en adelante. En concreto, BBVA cuenta con 108.000 millones de euros de liquidez que podría utilizar como aval para obtener financiación mayorista.

«Incluso a pesar de que ayer se anunció una modificación de las condiciones de las TLTRO, sigue habiendo muchísima liquidez en el sistema y, debido a este alto nivel de liquidez, creo que esa guerra por los depósitos no se va a producir. Aunque este es un sector competitivo y ya veremos cómo evoluciona», ha apuntado este viernes pasado.

La subida de tipos de interés también ha producido una desaceleración en la producción hipotecaria en los meses de septiembre y octubre, en línea con lo esperado por BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -