today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Onur Genç anima a los empleados de BBVA a pensar en grande

Onur Genç anima a los empleados de BBVA a pensar en grande

Onur Genç anima a los empleados de BBVA a pensar en grande

Onur Genç, el consejero delegado de BBVA, ha hecho un llamamiento a todos los empleados del grupo a “pensar en grande”, uno de los tres valores corporativos, e incorporarlo a su día a día, para actuar siempre con entusiasmo, fomentando la positividad y la creatividad.

Desde hace varios años, BBVA articula su propósito de ‘Poner al alcance de todos las oportunidades de la nueva era’ en torno a tres valores corporativos: ‘El cliente es lo primero’, ‘Pensamos en grande’ y ‘Somos un solo equipo’. Este último ha servido como hilo conductor para la presentación interna de algunos proyectos innovadores desarrollados por el banco, con tres aspectos comunes: son iniciativas ambiciosas, disruptivas y que sorprenden a los clientes.

BBVA ha celebrado esta semana un evento interno donde se presentaron varios proyectos innovadores desarrollados dentro de la entidad y que ponen de manifiesto el valor ‘Pensamos en grande’. Los empleados responsables de cada proyecto fueron los encargados de presentarlos ante Onur Genç, Director ejecutivo del BBVA y Ricardo Martín Manjón, responsable global de Data en BBVA.

Ricardo Martín Manjón fue acompañando a los distintos equipos en sus presentaciones e hizo hincapié en que estos “no son todos los proyectos que deberían presentarse hoy. Hay muchos más”. Martín Manjón se mostró orgulloso de los avances en estas iniciativas conseguidos en los últimos meses. En su opinión, precisamente ahora es el momento de pensar en grande y tener más iniciativas innovadoras.

Desde el Hub de Financial Health mostraron cómo, gracias al análisis de datos, BBVA evalúa el comportamiento financiero de sus clientes para sugerir oportunidades de mejora de su salud financiera, y proponer acciones personalizadas, como, por ejemplo, evitar el riesgo de descubierto fraccionando un pago relevante realizado, o aprovechar un ingreso inesperado, para aumentar su inversión sin esfuerzo, en un solo proceso

Los medios de pago son uno de los segmentos que probablemente más ha evolucionado en los últimos años, y por eso BBVA ha lanzado en España la tarjeta Aqua, con un CVV dinámico, que ofrece mayor seguridad en todas las operaciones ‘online’ que estará disponible en los próximos meses para los clientes del banco en México.

También en México, el equipo de BBVA Empresas ha lanzado su nueva aplicación móvil, utilizando APIs y componentes globales desarrollados previamente. De esta forma, ha sido el primer banco en México que les permite a los clientes de este segmento contratar un crédito desde el móvil.

En México también se ha desarrollado el proyecto del Centro de Gravedad presentado por el CoE de Advanced Analytics en Client Solution de BBVA México. Esta solución está basada en teoría de grafos y el uso exhaustivo de técnicas de analítica avanzada, las cuales en su combinación han permitido profundizar en el conocimiento de los clientes y develar cómo estos interactúan en comunidades económicas conformando cadenas de valor.

Otra prioridad para la entidad es la sostenibilidad, y allí se puede y debe pensar en grande. Así lo trasladó Ricardo Laiseca, responsable de la Oficina Global de Sostenibilidad de BBVA, que hizo un repaso de los grandes temas en los que el banco se ha centrado en el último año, destacando la movilización de los 40.000 millones de euros en finanzas sostenibles o la agenda global de sostenibilidad para todo el Grupo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -