13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación La Caja de Canarias reconocen 42 proyectos sociales de...

Bankia y Fundación La Caja de Canarias reconocen 42 proyectos sociales de las Islas

Bankia y Fundación La Caja de Canarias reconocen 42 proyectos sociales de las Islas

Bankia y Fundación La Caja de Canarias han reconocido 42 proyectos sociales de las Islas Afortunadas, que han sido seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2020’.

El encuentro de este año se ha celebrado se forma virtual y ha contado con la participación del director corporativo de la Territorial de Bankia en las Islas Canarias, Federico Navarro; el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez; el presidente de Fundación La Caja de Canarias, Manuel María Sánchez; así como representantes de las asociaciones seleccionadas.

La ‘Convocatoria Acción Social 2020’ ha contado con una dotación de 175.000 euros, 25.000 euros más que en la edición la anterior, lo que supone un aumento del casi 17% de la dotación.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en las Islas Canarias ha explicado que “las restricciones actuales derivadas de la pandemia que estamos viviendo no nos van a impedir que reconozcamos, aunque sea de forma virtual, el importante trabajo que todas las asociaciones canarias hacen para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables de las Islas en un contexto complejo agravado por la pandemia”.

Por otro lado, el presidente de la Fundación La Caja de Canarias ha destacado que “este reconocimiento a la labor de todas y cada una de las asociaciones, sus trabajadores y usuarios y, en conjunto, al tercer sector está más que justificado, aunque tengamos que realizarlo de forma virtual”.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar a los sectores de la población que se encuentran en riesgo de exclusión a través de programas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad, mayores y otros colectivos socialmente vulnerables, impulsar el desarrollo local y fomentar el empleo entre determinados colectivos de la población, así como apoyar a las familias dentro del ámbito de las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y atender a sus necesidades básicas de alimentación, higiene, educación y salud.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -