UniversalPay (EVO Payments) adquiere ClearONE

Comment Off

UniversalPay (EVO Payments) adquiere ClearONE

UniversalPay, filial española de EVO Payments, ha anunciado la adquisición de la pasarela de pagos ClearONE, que le permitirá ampliar su oferta a más de 100 proveedores de sistemas de gestión de punto de venta que atienden a más de 15.000 dispositivos en Europa.

La empresa ha explicado que esta compra permitirá integrar a ClearONE en la infraestructura global de EVO y facilitará la integración del pago en la gestión de los comercios a cientos de proveedores de software.

Jaime Domingo, director general de UniversalPay, ha destacado que la incorporación de estos nuevos proveedores permitirá a la entidad ofrecer un abanico más amplio de soluciones de pago integradas, automatizando el sistema de contabilidad, la operativa y la gestión diaria del negocio, lo que permitirá al comercio dedicar más tiempo a otras tareas como la atención al cliente.

De su lado, el consejero delegado de ClearONE, Paul Zander, ha señalado que la combinación con las plataformas tecnológicas de EVO y su “sólida” implantación en Europa son “claves a la hora de impulsar una mayor penetración de soluciones integradas en el mercado europeo”. “Con la tecnología y los recursos de ambas empresas ofreceremos soluciones únicas al mercado”, ha asegurado.

Recientemente,  el servicio de pagos Universal Pay informó que el uso de la tarjeta para el pago diario supera ya al efectivo, al incrementarse su uso hasta el 72,5 % frente al 65,9 % de compradores que apuestan por el metálico.

El estudio de la compañía de EVO Payments International señala que las transacciones con tarjeta son preferidas en edades comprendidas entre los 25 y los 65 años, mientras los consumidores entre 18 y 24 años siguen optando por realizar sus compras mayormente en efectivo.

También es una cuestión de geografía -mayor uso en Madrid y en las provincias de costa- y del tipo de tienda -más frecuentes en las de tecnología, grandes almacenes, supermercados y tiendas de ropa-.

Además, el estudio precisa que los dispositivos móviles han aumentado como medio de pago, y ya un 15 % de los clientes lo utiliza en sus compras, mientras 6 de cada 10 lo usan para comparar el producto con otros, pedirlo por internet o para solicitar consejo a otros compradores vía online.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados