Barclays cree que el Gobierno sacará adelante los Presupuestos

Comment Off

Barclays cree que el Gobierno sacará adelante los Presupuestos

Las últimas previsiones de crecimiento de la economía española recogidas en el plan presupuestario del Gobierno, que contemplan una expansión del PIB del 2,6% este año y del 2,3% en 2019, “parecen realistas”, según el banco británico Barclays, que considera probable que el Ejecutivo logre sacar adelante los Presupuestos del próximo ejercicio, alejando así la posibilidad de elecciones anticipadas.

“Las asunciones básicas de crecimiento que apuntalan el borrador presupuestario parecen realistas en nuestra opinión”, señalan los analistas del banco británico, cuyas propias previsiones de crecimiento auguran una expansión del PIB español del 2,6% en 2018 y del 2,2% en 2019.

De hecho, tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos, la entidad considera “ahora probable que el Gobierno en minoría logre el respaldo necesario para aprobar los Presupuestos 2019”, que establecen un objetivo de déficit del 2,7% este año y del 1,8% para el siguiente, medio punto porcentual más del fijado por el Gobierno anterior.

“Pensamos que probablemente llevará varias semanas más de negociaciones, pero creemos que el Gobierno finalmente logrará el respaldo necesario de alguno de los partidos nacionalistas para sacar adelante los Presupuestos 2019 en el Parlamento”, explica el banco.

De este modo, Barclays considera que la posibilidad de convocar elecciones anticipadas en España se alejaría al menos hasta la segunda mitad de 2019, aunque subraya que en España los riesgos políticos se mantienen bajo control, ya que los tres principales partidos moderados (PP, PSOE y Ciudadanos) superan el 70% del voto.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados