CaixaBank y ANEL impulsan la competitividad de la economía social

No Comentado

CaixaBank y ANEL impulsan la competitividad de la economía social

CaixaBank y la Asociación Navarra de Empresas Laborales (ANEL) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la competitividad de las empresas de economía social. El acuerdo entre ambas entidades, para un año prorrogable de forma tácita, tiene como principales objetivos facilitar la creación de empresas, mejorar su competitividad con actividades formativas, y establecer acciones para el desarrollo de la innovación y la internacionalización de las compañías asociadas.

Para la consecución de estos retos, CaixaBank pondrá a disposición de las empresas de economía social integradas en ANEL todas sus soluciones financieras y comerciales en condiciones preferentes.

Uno de los principales ámbitos de cooperación tiene que ver con facilitar ayuda al autoempleo mediante herramientas financieras que impulsen la creación de empresas, así como la formación de quienes participan en el convenio.

Para ello, CaixaBank pondrá a disposición de las empresas asociadas de ANEL una línea específica de microcréditos a través de MicroBank, su banco social especializado en microfinanzas.

Asimismo, el convenio firmado por el presidente de la ANEL, Ignacio Ugalde, y la directora territorial de CaixaBank, Ana Díez Fontana, recoge varias actuaciones para incrementar la competitividad de las empresas asociadas, como la celebración de jornadas de carácter formativo y una oferta de líneas de apoyo para el desarrollo de la innovación y la internacionalización, facilitando la financiación de inversiones a corto y largo plazo y también el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales.

Días atrás, la revista británica The Banker ha reconocido a CaixaBank como mejor banca privada de Europa en servicio al cliente en 2017. La revista, del Grupo Financial Times, ha distinguido a CaixaBank Banca Privada en los premios Global Private Banking Awards “por la calidad del servicio prestado, el alto nivel del asesoramiento personalizado y la aplicación de la innovación continua en el modelo de negocio en beneficio de la atención al usuario”, según ha informado el pasado viernes la entidad catalana.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)