20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Campus Iberus buscan líderes en I+D+i en Tecnologías para...

Banco Santander y Campus Iberus buscan líderes en I+D+i en Tecnologías para la Salud

Banco Santander y Campus Iberus buscan líderes en I+D+i en Tecnologías para la Salud

Banco Santander, a través de Santander Universidades, y en colaboración con Campus Iberus, ha lanzado una convocatoria para crear equipos líderes en I+D+i en el ámbito de las Tecnologías para la Salud.

Campus Iberus, ‘Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro’ constituido por las universidades de Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra, cuenta con las tecnologías para la salud del ciudadano entre sus ámbitos de especialización, además de la energía sostenible, la alimentación y la nutrición, y la conservación del patrimonio cultural.

Gracias a la colaboración con Banco Santander, Campus Iberus ha elaborado un ‘Plan de Acción en Tecnologías para la Salud Iberus Health-Tech’ para mejorar la innovación en el sector de las tecnologías para la salud del ciudadano y ha lanzado una convocatoria para poner en marcha consorcios compuestos por investigadores de las cuatro universidades junto con otros centros de investigación y empresas.

Campus Iberus persigue promover la excelencia, especialización e internacionalización del Valle de Ebro en el ámbito de las nuevas tecnologías para la salud como área de especialización estratégica del Campus.

Tanto el plan como la convocatoria fueron presentados a más de 70 investigadores y profesionales que participaron en Jaca, entre el 20 y el 21 de octubre, en las “I Jornadas Campus Iberus Health-Tech» para promover la especialización en el ámbito de las nuevas tecnologías para la salud. Entre ellos, seis investigadores de la Universidad de La Rioja de los departamentos de Química, Agricultura y Alimentación, y Matemáticas y Computación.

En la jornada se desarrollaron actividades de promoción y networking dirigidas a la generación de consorcios y estructuras de agregación entre investigadores de las cuatro universidades del Campus y otros actores de los ecosistemas regionales en esta especialización, como elemento catalizador de acciones conjuntas de investigación e innovación.

Así mismo, la jornada permitió presentar los principales instrumentos de financiación europea para la I+D+I en el área de salud y nuevas tecnologías por parte del Punto Nacional de Contacto y Experto Nacional en el Comité de Programa del Reto Social 1 – Salud, Cambio Demográfico y Bienestar de Horizonte 2020 (Instituto de Salud Carlos III-ISCIII), así como del Secretariado Técnico Conjunto del programa Interreg POCTEFA 2014-2020 (Comunidad de Trabajo de Los Pirineos-CTP).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -