20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA convoca la V edición del Premio Integra

BBVA convoca la V edición del Premio Integra

BBVA convoca la V edición del Premio Integra

BBVA impulsa la excelencia e innovación en la integración laboral de personas con discapacidad a través de la quinta edición del Premio Integra. Además, se fomenta la igualdad de oportunidades y se mejora la calidad de vida en dicho colectivo. El premio está dotado con 200.000 euros, según ha informado la entidad.

La convocatoria de la quinta edición de este premio va dirigida a todos aquellos proyectos e iniciativas llevadas a cabo por asociaciones u organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en el campo de la discapacidad, además de emprendedores autónomos con alguna discapacidad.

Concretamente, se valorarán proyectos relacionados con la innovación en la creación de empleo para las personas con discapacidad en nuevos sectores de actividad; y la promoción de la Accesibilidad Universal, la Igualdad de Oportunidades y la No Discriminación para potenciar la incorporación laboral de las personas con discapacidad, en especial de aquellas personas con mayores dificultades para acceder a un empleo de calidad.

Por otra parte, se tendrán en cuenta aquellas iniciativas a favor de la mejora de las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad; la excelencia en la dirección de personas y el desarrollo de competencias en Centros Especiales de Empleo o en entidades que cumplan las condiciones previstas en el Real Decreto 364/2005, de 8 de abril; las que supongan una aportación de calidad e innovación; o las que contribuyan al desarrollo sostenible y la protección medioambiental, entre otras.

El Jurado del Concurso lo integrarán personas designadas por BBVA, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Confederación Española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), y un representante del ganador de la anterior edición del premio, la Cooperativa catalana La Fageda.

El período para recibir las candidaturas finalizará el día 3 de diciembre mientras que el fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer antes de finalizar el mes de abril de 2013. Los interesados en obtener más información pueden consultar la web (https://www.premiointegrabbva.es).

Este galardón se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Corporativa de BBVA, cuyo objetivo principal es «trabajar por un futuro mejor para las personas», según ha señalado la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -