Banco Santander ha cerrado este lunes 30 de septiembre la recompra anticipada de dos de sus bonos con vencimiento en enero de 2026, habiéndose hecho con 1.216 millones de euros de los 3.250 millones que formaban ambos instrumentos de deuda, según ha señalado la entidad presidida por Ana Botín a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, de un bono senior no preferente con un importe nominal de 1.500 millones de euros ha recomprado 502,7 millones de euros. El precio de adquisición se ha situado en el 98,297%.
Asimismo, Banco Santander ha recomprado 713,7 millones de euros de un bono senior preferente del que había emitido un total de 1.750 millones de euros. El precio de recompra de este bono ha sido del 101,36%.
El pago de la correspondiente contraprestación de la oferta con respecto a los bonos se producirá en la fecha de liquidación, que se prevé que sea el próximo 2 de octubre.
Banco Santander ha llevado a cabo esta recompra de bonos con el propósito de optimizar la liquidez, el perfil de vencimiento y la elegibilidad de los instrumentos que cuentan para los requisitos de capital TLAC y MREL.