4.3 C
Madrid
viernes, diciembre 2, 2022
Inicio Bancos Banco Santander México concederá 1,6 millones de pesos a startups universitarias ganadoras...

Banco Santander México concederá 1,6 millones de pesos a startups universitarias ganadoras del Premio Santander X | México

Banco Santander México concederá 1,6 millones de pesos a startups universitarias ganadoras del Premio Santander X | México

Banco Santander México, la filial mexicana de Banco Santander, concederá 1,6 millones de pesos a las seis startups universitarias ganadoras del Premio Santander X | México.

Este galardón representa el mayor reconocimiento al emprendimiento joven en el país latinoamericano. El Premio Santander X | México se dirige a propuestas innovadoras de universitarios mexicanos en los ámbitos de la salud, ciencia, y tecnología.

En la edición del presente año, se presentaron 998 participantes con más de 276 proyectos, pertenecientes a 120 instituciones públicas y privadas de todo México. Los ganadores tendrán acceso a formación especializada impartida por expertos en negocios y emprendimiento, con el propósito de que sus proyectos alcancen reconocimiento mundial.

El Premio Santander X | México de Banco Santander México cumple 17 años, y en este periodo han participado más de 12.685 proyectos, que suman más de 39.103 emprendedores. El premio de la filial mexicana de Banco Santander ha repartido ya más de 27,2 millones de pesos.

En la ceremonia de la 17 edición del Premio Santander X | México, el Director Ejecutivo de Santander Universidades México y Director General de Universia México, Arturo Cherbowski Lask, afirmó que “Santander se ha consolidado como la institución que más apoya a los jóvenes. Sabemos que hoy es indispensable impulsar el emprendimiento entre los universitarios, por ello nos hemos comprometido a impulsar el éxito de estudiantes universitarios, emprendedores, profesionistas, así como a proyectos emprendedores y startups, y trabajamos para lograr un ecosistema de profesionales altamente preparados para los retos que demanda el mercado laboral de México y el mundo. Hoy más de 91 empresas exitosas con proyectos que han impactado al desarrollo comunitario, tecnológico, médico y de medio ambiente entre muchos otros campos, son una realidad que nació en este foro”.

Los tres primeros seleccionados en la Categoría Lanza del Premio Santander X | México han sido:

1° Lugar, con un premio de 250.000 pesos:

“Oxkali”, de la Universidad Nacional Autónoma de México, es una máquina semi-automatizada para diálisis peritoneal (DP).

2° Lugar, con un premio de 150.000 pesos:

“Sistema de enfriamiento y/o calefacción de aire por medio de la energía geotérmica”, de la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León. Propone un dispositivo que utiliza energía geotérmica para calentar o enfriar aire evitando el consumo de gas u otros combustibles.

3° Lugar, con un premio de 100.000 pesos:

“Metacoustics”, de la Universidad Autónoma del Estado de México. Es un servicio de análisis estructural inteligente para piezas fabricadas por manufactura aditiva.

Por lo que respecta a la Categoría Acelera, los tres seleccionados han sido:

1° Lugar, con un premio de 450.000 pesos:

“Thermy”, del Instituto Politécnico Nacional, es un dispositivo médico revolucionario que utilizando termografía mamaria e inteligencia artificial ayuda a los médicos a detectar la presencia de tumores malignos en mamas.

2° Lugar. Con un premio de 350.000 pesos:

“Limbosim”, un simulador de transplante de córnea iniciado en la Universidad Nacional Autónoma de México.

3° Lugar, con 300.000 pesos:

“Personal Code”, desarrollado en el Instituto Politécnico Nacional. Se trata de una herramienta que comprime, cifra y certifica biográfica y biométricamente los datos que identifican a una persona.

El Premio Santander X esta englobado en los programas de apoyo a la educación superior que Banco Santander lleva a cabo a través de Santander Universidades. Es uno de los principales programas de responsabilidad social de Banco Santander, mediante el cual ofrece becas para jóvenes universitarios a través del portal Becas-Santander.com y SantanderX.com, y también cursos centrados en desarrollar habilidades para el mercado laboral, y herramientas de innovación tecnológica y formación emprendedora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -