11.8 C
Madrid
sábado, diciembre 4, 2021
Inicio Bancos CaixaBank ayuda a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer en...

CaixaBank ayuda a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer en Huesca

CaixaBank ayuda a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer en Huesca

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación ‘la Caixa’, ha otorgado una ayuda a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Huesca de 5.500 euros.

La Fundación ha explicado que este proyecto busca promocionar el «bienestar cognitivo, psicológico y social» de las personas con Alzhéimer y otras demencias a través del «uso de nuevas tecnologías» que permitan favorecer «la interacción en las labores diarias de los afectados, mejorando sus funciones ejecutivas, estimulando áreas cognitivas y fomentando el estado de ánimo del paciente».

La red de oficinas de CaixaBank ha apoyado la labor social de la Fundación ‘la Caixa’ gracias a su capilaridad territorial, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Huesca, y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación.

A lo largo de 2020, el 89% de las oficinas de CaixaBank apoyaron algún proyecto social y permitieron que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias tuvieran acceso a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Gracias a la colaboración entre la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank, se impulsaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. La mayoría de estos proyectos han ofrecido soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Desde la llegada de la pandemia del coronavirus, la Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con «el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias», con el fin de atender a las personas vulnerables más afectadas por la crisis.

Además, la entidad ha brindado ayuda a través de su Acción Social, un programa de voluntariado corporativo que cuenta con más de 12.000 miembros, de los cuales unos 4.600 han participado activamente en más de 4.200 actividades en el conjunto de 2020.

Gracias estos colaboradores, la entidad financiera ha logrado ayudar a más de 133.000 personas vulnerables en toda España en materia de «educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil», entre otras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -