13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos CaixaBank analiza las oportunidades que ofrecen los fondos europeos al sector agro

CaixaBank analiza las oportunidades que ofrecen los fondos europeos al sector agro

CaixaBank analiza las oportunidades que ofrecen los fondos europeos al sector agro

CaixaBank ha analizado las oportunidades que ofrecen el Fondo Europeo para la Recuperación (Next Generation EU) y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno en el sector agro, en un encuentro digital con más de 1.000 inscritos.

Los expertos coinciden en que los Fondos Next Generation EU son una gran oportunidad no sólo para desarrollar proyectos de inversión, sino también para avanzar en la reactivación de la economía y la transformación del tejido productivo, con el fin de alcanzar mayores niveles de digitalización, sostenibilidad e impacto social.

Entre los proyectos anunciados se encuentra el PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) Agro, al que han asignado unos 1.000 millones de euros, y que se encuentra estructurado en tres bloques: competitividad, sostenibilidad y trazabilidad. El objetivo final es mejorar los procesos de toda la cadena de valor.

Los ponentes han analizado las posibilidades que ofrecen los fondos para el sector agro y han valorado las opciones que se tienen para poner en marcha proyectos de digitalización de los procesos, la reducción del consumo de recursos y energía, el impulso de actuaciones de economía circular, el control de la información de todo el proceso de generación de producto y la puesta en marcha de planes integrales de trazabilidad y seguridad alimentaria, entre otros.

En esta jornada han participado el secretario general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda; y el director corporativo de AgroBank, Sergio Gutiérrez.

Por otro lado, se ha celebrado una mesa redonda con la moderación del director de la red AgroBank en CaixaBank, Carlos Seara, en la que han intervenido el presidente de la cooperativa agroalimentaria Dcoop de Antequera, Antonio Luque; el director de Nuevos Negocios e Industria 4.0 de IoT & Big Data en Telefónica Tech, Andrés Escribano; el director de Marketing en Balam Agriculture, Francisco Gálvez; el consejero delegado de Càrniques de Juià- Grupo Olot Meats, Xavier Roca; y Fernando Moraleda, senior advisor de Llorente & Cuenca.

En este encuentro han conversado sobre los diferentes retos que debe hacer frente el sector agro y cómo pueden ayudar los fondos Next Generation EU a abordarlos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -