today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA formaliza el primer préstamo sostenible a largo plazo en América Latina

BBVA formaliza el primer préstamo sostenible a largo plazo en América Latina

BBVA formaliza el primer préstamo sostenible a largo plazo en América Latina

BBVA ha otorgado a Colombia un préstamo sostenible por 45.000 millones de pesos, 10 millones de euros aproximadamente, a un plazo de 5 años, que destaca por ser el primer crédito sostenible a largo plazo en Colombia y América Latina.

Este préstamo marca un hito por ser la primera financiación sostenible a largo plazo para una compañía colombiana dedicada a alimentos y bebidas bajo los ‘Sustainability-Linked Loan Principles’ en América Latina. BBVA ha actuado como agente sostenible en la operación.

La tasa de interés del crédito está ligada a la reducción de la huella de carbono en los procesos de  Colombia. La empresa deberá reportar este indicador medioambiental en su informe de sostenibilidad anual.

La operación fue avalada por la firma Vigeo Eiris, agencia líder en evaluaciones de sostenibilidad (ASG). La entidad consideró que la transacción está en línea con los SLLP (Sustainable Living Leadership Program). Sus metas muestran un nivel de ambición razonable, el más alto de la escala de evaluación.

Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, destacó la innovación del banco en este tipo de productos y el compromiso de la entidad con sus clientes. “Para BBVA es un lujo poder apoyar a Colombia en su compromiso de sostenibilidad. También, traer al mercado colombiano un producto novedoso que BBVA ha desarrollado en muchas otras geografías.  La sostenibilidad es tarea de todos. En BBVA tenemos el compromiso de acompañar a nuestros clientes en el cumplimiento de sus metas ambientales”.

César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombia, resaltó el compromiso de la empresa para frenar el cambio climático. “La sostenibilidad es un pilar fundamental en la estrategia de negocio de Colombina. Ser pioneros en estos préstamos muestra nuestro compromiso y esfuerzo en la lucha contra el cambio climático. Colombia seguirá consolidándose como una de las empresas de alimentos con las mejores prácticas de sostenibilidad en el mundo”.

BBVA prevé movilizar 100.000 millones de euros en financiación sostenible, como parte de su Compromiso 2025. La entidad es uno de los 30 bancos fundadores de los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas. Sin olvidar que definen el papel del sector para avanzar hacia una economía baja en carbono y hacia un mundo más sostenible.

BBVA ha consolidado su liderazgo en la colocación de bonos, así como en la concesión de préstamos sostenibles. La entidad ha sido la primera del mundo en lanzar una emisión de un ‘CoCo’ verde. También, ha creado un marco de productos transaccionales alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -