13.8 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Abanca y Crédit Agricole serán socios en algunos países

Abanca y Crédit Agricole serán socios en algunos países

Abanca y Crédit Agricole serán socios en algunos países

Abanca y Crédit Agricole han alcanzado un acuerdo comercial de ámbito internacional en virtud del cual ambas entidades pasarán a ser socios de referencia preferente del otro en aquellos países en los que solo opere uno de ellos.

Esta alianza llega un día después de formalizar la compraventa de Bankoa y al año en que se iniciara la colaboración entre las dos entidades con la creación de una compañía bancoaseguradora de seguros generales que gestionarán durante 30 años.

De este modo, Abanca y Crédit Agricole promoverán el acceso a servicios bancarios y financiación en países donde el otro esté presente, ampliando así la capacidad de apoyo internacional conjunto a los clientes, con especial foco en Francia, España, Portugal, Italia, Centroeuropa, norte de África, Oriente Medio y Asia.

En cuanto a los clientes particulares, ambos grupos desarrollarán servicios transaccionales y de financiación entre países que supongan un valor añadido para los clientes.

El acuerdo de colaboración comercial entre Abanca y Crédit Agricole también permitirá a los clientes de Bankoa beneficiarse de las capacidades de ambos grupos, tanto en el mercado español como en otros países.

En el segmento de pymes y empresas supone la continuidad de la práctica totalidad de los servicios que el grupo Crédit Agricole prestaba hasta ahora a Bankoa en el ámbito del negocio internacional, como los programas de emisión de avales en el extranjero y los servicios de acompañamiento a empresas.

Abanca y Crédit Agricole han cerrado esta semana, en San Sebastián, la compra de Bankoa por parte de la entidad gallega. El anuncio de la operación se produjo en julio pasado. Al acto han asistido Juan Carlos Escotet y Francisco Botas, presidente y consejero delegado de Abanca, respectivamente. Por parte de Crédit Agricole estuvo presente el CEO adjunto, Xavier Musca, y el presidente de Crédit Agricole Pyrénées Gascogne, Marc Didier.

Abanca mantendrá a los consejeros de Bankoa. La nueva filial aportará un negocio de 4.374 millones, repartidos en 1.788 millones en créditos, otros 1.575 millones en depósitos y 1.011 millones más en fondos fuera de balance.

Bankoa nació en 1975 como un banco industrial y se encuentra profundamente arraigado en el tejido empresarial del País Vasco y Navarra. Cuenta con unos 250 empleados y más de 40.000 clientes particulares y empresas, especializándose en empresas, pymes y gestión de patrimonios.

El grupo gallego se sitúa así con activos de más de 65.000 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -