22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos La CEOE y la CECA colaboran para financiar a las empresas

La CEOE y la CECA colaboran para financiar a las empresas

 

La CEOE y la CECA colaboran para financiar a las empresas

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la CECA han firmado un acuerdo de colaboración para financiar a las empresas por valor de 45.000 millones de euros a través de una batería de servicios y soluciones financieras, según han anunciado en un comunicado.

En concreto, el objetivo de este acuerdo es incentivar la puesta en marcha de acciones que ayuden a crecer a las empresas, sobre todo en las áreas de innovación, emprendimiento e internacionalización.

El acuerdo incluye una serie de productos y servicios financieros específicos para ayudar a las empresas a superar las barreras más comunes que se encuentran al iniciar su actividad fuera de España.

Así, tanto la CECA como la CEOE han apuntado que algunos de estos servicios tienen que ver con los medios de cobro y pago internacionales, la financiación de exportaciones e importaciones, la apertura de cuentas en el extranjero o el acompañante en los mercados internacionales a través de las sucursales y oficinas de representación, entre otras.

Para poder acceder a estos 45.000 millones, las compañías interesadas deberán ser miembros de la CEOE. Además, posteriormente cada entidad evaluará cada una de las peticiones de forma independiente, analizando factores como el sector económico en el que se va a desarrollar, la solvencia o el plazo de amortización del proyecto.

Todas las empresas interesadas en acceder a estas líneas de crédito podrán consultar los requisitos tanto en las páginas webs de las entidades como en las sucursales.

La CECA ha apuntado que todos sus bancos y cajas asociados cuentan con una red de más de 11.000 oficinas en España, por lo que ofrecen una enorme capilaridad y facilitan los canales de acceso desde cualquier punto del país.

Asimismo, se ha resaltado que las entidades asociadas a la CECA podrán a disposición de las empresas afiliadas a la patronal una línea de atención especializada para resolver dudas sobre el acuerdo o solicitar información sobre el alcance de la oferta de los productos de financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -