Joaquim Saurina, nuevo consejero independiente de WiZink

Comment Off

 

Joaquim Saurina, nuevo consejero independiente de WiZink

Joaquim Saurina ha sido elegido nuevo consejero independiente del consejo de administración de WiZink, y presidirá la comisión de auditoría de la entidad.

Con esta incorporación, el banco busca dar un paso más en la “profesionalización e independencia” de sus órganos de administración.

La entidad ha destacado que su consejo cuenta con mayoría de consejeros con perfil de independiente, además de ser “internacional y diverso”.

De este modo, Saurina se une a los independientes José Luis del Valle, en calidad de presidente no ejecutivo; Geeta Gopalan, presidenta de la comisión de riesgos; y Peter Herbert, presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones.

Saurina cuenta con experiencia ejecutiva y en consejos de administración de grupos cotizados y de sectores regulados y fintech, mientras que actualmente es miembro del consejo de la Entidad de Resolución Bancaria Andorrana (AREB).

Joaquim Saurina es asimismo consejero independiente del Grupo Bancario Mediolanum y de la fintech de medios de pago Socialpay. En el pasado, ocupó puestos como el de consejero de la matriz de Bankia (BFA) en representación del Frob, y el de director de control en Caixa Girona, entre otros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados