23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Joaquim Saurina, nuevo consejero independiente de WiZink

Joaquim Saurina, nuevo consejero independiente de WiZink

 

Joaquim Saurina, nuevo consejero independiente de WiZink

Joaquim Saurina ha sido elegido nuevo consejero independiente del consejo de administración de WiZink, y presidirá la comisión de auditoría de la entidad.

Con esta incorporación, el banco busca dar un paso más en la «profesionalización e independencia» de sus órganos de administración.

La entidad ha destacado que su consejo cuenta con mayoría de consejeros con perfil de independiente, además de ser «internacional y diverso».

De este modo, Saurina se une a los independientes José Luis del Valle, en calidad de presidente no ejecutivo; Geeta Gopalan, presidenta de la comisión de riesgos; y Peter Herbert, presidente de la comisión de nombramientos y retribuciones.

Saurina cuenta con experiencia ejecutiva y en consejos de administración de grupos cotizados y de sectores regulados y fintech, mientras que actualmente es miembro del consejo de la Entidad de Resolución Bancaria Andorrana (AREB).

Joaquim Saurina es asimismo consejero independiente del Grupo Bancario Mediolanum y de la fintech de medios de pago Socialpay. En el pasado, ocupó puestos como el de consejero de la matriz de Bankia (BFA) en representación del Frob, y el de director de control en Caixa Girona, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -