Fundación Bankia y Fundación Exit firman un acuerdo

Comment Off

Fundación Bankia y Fundación Exit firman un acuerdo

Fundación Bankia y Fundación Exit han firmado un acuerdo para reducir el abandono escolar en el grado medio de FP, mediante un proyecto piloto que se pondrá en marcha en el IES Francisco Tomás y Valiente de la Comunidad de Madrid.

Eurostat ha señalado que uno de cada cinco jóvenes españoles abandona los estudios de forma temprana. Para evitar esta situación, Fundación Bankia y Fundación Exit han puesto en marcha una iniciativa centrada en estudiantes de FP básica y de grado medio a los que se les especializará dentro de su ámbito formativo y con los que se trabajará en el desarrollo de competencias.

De acuerdo con lo que ha detallado Bankia, en esta ocasión se ha seleccionado a un grupo de estudiantes de la Familia de Electricidad de FP, 25 de grado medio y 10 de FP básica.

Un informe de Deloitte UNEF indica que de aquí al año 2025 se podrían crear hasta 17.000 empleos en el campo de las energías renovables.

Además, el impulso al coche eléctrico y la necesidad de adecuar viviendas, edificios e instalaciones a consumos más sostenibles podrían fomentar la creación de entre 42.000 y 80.000 puestos de trabajo hasta 2030, de acuerdo al borrador del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima del Gobierno.

Gracias a esta iniciativa se busca reforzar la motivación de los jóvenes con su formación y mejorar su empleabilidad.

En el primer año, los alumnos trabajarán una serie de píldoras formativas y Master Class con la participación de empresas donde conocerán el mundo laboral desde dentro.

En estas visitas a empresas se iniciará un proceso de colaboración en el que los alumnos identificarán posibilidades de mejora en el sector de la eficiencia energética y las energías renovables, y las implantarán durante la segunda parte del curso escolar.

En paralelo, las píldoras formativas otorgarán a los jóvenes competencias y habilidades clave, como el trabajo en equipo o la iniciativa, en línea con las necesidades reales del sector y las empresas.

“Energempresa: desarrolla tu éxito” ha sido el título seleccionado por transmitir las posibilidades de mejora profesional que les aportará esta iniciativa.

El proyecto ha sido presentado esta semana en el auditorio de Bankia, en un acto al que han asistido alumnos y empresas del sector.

María Huertas de la Gándara, encargado de proyectos de Fundación Exit, ha dicho que “a través de este proyecto conseguimos acercar a los jóvenes la realidad de un sector en plena expansión y complementar su formación técnica para mejorar su empleabilidad de cara al futuro”.

Por otro lado, Eva Aguado, coordinadora territorial de Fundación Bankia, ha destacado “la importancia de acompañar a estos alumnos en un proceso de formación que va más allá del aprendizaje teórico, con el fin de facilitar la incorporación de los estudiantes al mercado laboral y aumentar sus posibilidades de encontrar empleo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados