BFF Banking Group completa la compra de IOS Finance

Comment Off

 

 

 

BFF Banking Group completa la compra de IOS Finance

BFF Banking Group ha completado este lunes la adquisición de 100% del capital social de IOS Finance por un valor total en efectivo de 26,4 millones de euros, según la entidad.

Asimismo, BFF reembolsó integralmente la línea de financiación de IOS Finance suministrada por Deutsche Bank AG de 81 millones de euros. De este modo la compra se cierra en línea con las condiciones acordadas en el contrato de compraventa, que fue anunciado el 10 de abril de 2019 y después de la manifestación de no oposición del Banco de España y del Banco de Italia.

Esta operación permitirá a BFF Banking Group reforzar su posición de liderazgo en el mercado ibérico, con un volumen total de nuevos negocios superior a 1.300 millones en España, preparar el crecimiento en el país, un mercado poco explorado en el sector del factoring en el sistema sanitario y las administraciones públicas, y en el cual la actual situación política puede producir en un incremento de los periodos de pago, y ampliar la diversificación geográfica de los préstamos a clientes.

Asimismo, la compra de IOS Finance permite al grupo ampliar la oferta de gestión de créditos también al mercado español, el segundo mercado después de Italia en el que BFF ofrecerá este servicio, con un total de 273 millones en créditos pendientes de cobro a gestionar, además de generar valor para los accionistas, gracias a las sinergias que resulten de la integración de IOS Finance en el negocio de BFF en España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados