BBVA, líder mundial en banca móvil

Comment Off

BBVA, líder mundial en banca móvil

BBVA ha sido considerado, por tercer año consecutivo, líder mundial de banca móvil según el informe ‘The Forrester Banking Wave™: Global MobileApps Summary, 2019’ de Forrester Research, en el que la ‘app’ de BBVA (Android e iPhone)  permanece como líder indiscutible del ranking global de entidades. La consultora vuelve a destacar que la ‘app’ de BBVA combina una excelente funcionalidad- con una puntuación casi perfecta- y la mejor experiencia usuario”.

La consultora internacional resalta que BBVA combina “una excelente funcionalidad y la mejor experiencia usuario”. Garanti BBVA, la franquicia del grupo en Turquía, también se mantiene en segunda posición por segundo año consecutivo, al ser uno de los primeros bancos en lanzar un agente virtual activado por voz en la aplicación.

Entre las mejores funcionalidades destaca Bconomy, “que brinda a los clientes un diagnóstico de su salud financiera basado en sus propios datos y recomienda acciones personalizadas para ayudar a los clientes a mejorar su situación financiera”, señala Forrester Research.

El informe también resalta que BBVA ofrece contenido muy relevante en su aplicación, que va desde los escenarios más sencillos hasta los más complejos en diferentes pasos, y con un diseño claro. “La ‘app’ sigue los principios de accesibilidad y ofrece ayuda a los clientes en aquellos servicios que desea utilizar, en un contexto de excelente privacidad y seguridad”, recoge el análisis de la consultora.

“Forrester ha reconocido el esfuerzo continuado de BBVA por aumentar los servicios que ofrece a sus clientes, mejorando cada año la experiencia, y con funcionalidades cada vez más personalizadas. Y vamos a seguir trabajando en la personalización de servicios según las circunstancias y necesidades del cliente, y con el apoyo de tecnologías como la inteligencia artificial, que nos permitirá atenderles de forma aún más rápida e inmediata”, resalta Sofía Rodríguez-Sahagún, directora de Transformación Digital de BBVA España.

El informe también señala que los bancos se están centrando en ayudar a los clientes a gestionar sus finanzas, algo que también está en la propuesta de valor de los nuevos bancos digitales. En este sentido, Forrester Research recuerda que BBVA ya utiliza modelos predictivos de análisis de datos para alertar a los clientes sobre los posibles pagos a los que tiene que hacer frente y le ofrece presupuestos sobre lo que puede gastar.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados