Banco Santander se suma a Trade Club Alliance, una plataforma digital para ayudar a las empresas a operar globalmente

Comment Off

Banco Santander se suma a Trade Club Alliance, una plataforma digital para ayudar a las empresas a operar globalmente

Banco Santander es uno de las 14 entidades financieras globales que lanzarán hoy en Londres la iniciativa Trade Club Alliance. Esta alianza marca el lanzamiento de una nueva plataforma digital, la primera de su categoría, que ayudará a las empresas a reforzar el comercio global.

Trade Club Alliance es una red exclusiva global de bancos cuyo objetivo es simplificar y mejorar el comercio internacional. Ofrecen una plataforma digital innovadora, que proporciona a las pymes y clientes corporativos extensos conocimientos comerciales internacionales, además de la oportunidad de conectar con socios de confianza en mercados nuevos.

En concreto, según explicó Banco Santander, la nueva plataforma ayudará a identificar a empresas que quieren comercializar internacionalmente productos y proporcionará información sobre normativa y tarifas comerciales específicas para cada país. Facilitará a los miembros datos sobre el mercado en más de 180 países, como análisis de divisas, tendencias de mercado y requisitos logísticos, y actuará como canal para que los compradores y proveedores de confianza puedan conectar con sus homólogos en mercados de todo el mundo.

Los bancos asociados son: Abu Dhabi Commercial Bank, Attiijariwafa Group, Banco BPM, Banco Santander, Royal Bank of Canada, CIMB, Crédit Agricole Group, Eurobank, KBC Group, Industrial Bank of Korea, MUFG, Nordea Group, Siam Commercial Bank y Standard Bank.

Un programa pionero del Santander con impacto global

Esta iniciativa fue creada por el grupo que preside Ana Botín en 2015 con el fin de conectar empresas en Europa y Latinoamérica. Tras el éxito alcanzado de Santander Trade Club, el programa se amplió a todo el mundo y dio origen a la creación de la Trade Club Alliance. Los bancos asociados que integran esta alianza abarcan algunos de los mercados de mayor crecimiento del mundo, como África, Latinoamérica y el sureste de Asia. De cara a 2022, la plataforma englobará más del 90% de los corredores comerciales mundiales y ayudará a más de un millón de empresas de todo el mundo.

Al respecto, Javier San Félix, director general responsable de Global Payments Services de Banco Santander, dijo que “solo uniéndonos podemos crear un crecimiento tangible y sostenido internacional para todos nuestros clientes. Con la combinación de relaciones personales e innovación tecnológica de Trade Club Alliance, nuestros clientes pueden acceder a un mundo de nuevas oportunidades. Pueden forjar relaciones de confianza en nuevos mercados y tener las últimas herramientas comerciales y el mejor conocimiento al alcance de la mano. Este es solo el comienzo de una gran alianza para apoyar a nuestros clientes”.

Por su parte, Jon Barañano, presidente de la Trade Club Alliance, señaló que “el lanzamiento de Trade Club Alliance marca el inicio de una relación entre las empresas y sus bancos que va más allá de ser simplemente sus proveedores financieros, sino también como socios empresariales estratégicos que les guiarán en el laberinto del comercio internacional. Esta plataforma comercial transformadora reforzará los vínculos existentes y revolucionará la manera en que las empresas buscan oportunidades en mercados nuevos”.

Entre las principales ventajas de la plataforma Trade Club Alliance destacan:

  • Tecnologías punteras: Utiliza aprendizaje automático (machine learning) y servicios basados en la nube con las mejores capacidades en redes sociales, extensos contenidos y asesoramiento bancario corporativo.
  • Eficiencia: Ayuda a acelerar el intercambio de bienes y servicios al mostrar oportunidades de colaboración comercial y, además, simplificar las operaciones.
  • Apoyo local: Los equipos de “expertos y gestores comunitarios” exclusivos de los bancos de la alianza están disponibles para ofrecer asesoramiento en todas las fases de las actividades de importación y exportación, así como en las alternativas de financiación.
  • Análisis de mercado: Más de 25.000 informes de mercado de 186 países.
  • Socios comerciales: 2.000 directorios de 150 países, 40.000 ferias comerciales, 1.000.000 de licitaciones internacionales.
  • Gestión de envíos: Bases de datos de más de 120 países.
  • Análisis de los tipos de cambio: Conversiones de 147 monedas e informes semanales y mensuales.
  • Establecimiento en el extranjero: Información sobre más de 182 países con más de 2.500 páginas.

El Santander precisó que esta plataforma digital está disponible para empresas de todos los tamaños y abarca la totalidad de sectores, como agrícola, textil, químico, maderero, de plásticos y metales. Cada banco de la alianza es responsable de evaluar a las empresas antes de incorporarlas como miembros y ayudará a supervisar el proceso de admisión, al identificar y facilitar activamente las oportunidades empresariales y coordinar las misiones comerciales sobre el propio terreno.

El apoyo de Banco Santander a las empresas con nuevas soluciones digitales se ha extentido a todos sus mercados. Recientemente, Santander México anunció que está listo para operar con la plataforma de Cobro Digital (CoDi), luego de realizar pruebas con 440 comercios en las tres ciudades seleccionadas por el Banco de México. CoDi es una plataforma que permite solicitar pagos, desarrollada por Banco de México, que posibilita la realización de operaciones de compra-venta de bienes o de pago de servicios en segundos de una manera eficiente y segura.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados