10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Unicaja se une al Día de la Educación Financiera

Unicaja se une al Día de la Educación Financiera

Unicaja se une al Día de la Educación Financiera

Unicaja Banco y la Fundación Unicaja se han unido a la celebración del Día de la Educación Financiera, promovida por el Plan de Educación Financiera (PEF), que se conmemora este lunes, 1 de octubre, y que desarrollan en conjunto con el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja, trata de acercar el mundo de la banca y las finanzas a la ciudadanía.

Edufinet ha organizado en Málaga una serie de actividades dirigidas a empresarios, emprendedores y jóvenes, con el fin de «contribuir a que el ciudadano tome las mejores decisiones en materia financiera».

Esta semana se van a celebrar varias jornadas sobre actualidad económica, conceptos básicos para entender cómo funcionan el sistema financiero y los mercados, y transformación digital. En ellas van a colaborar diversas entidades públicas tales como el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, y centros como el Colegio León XIII de la capital malagueña o Venga Travel.

Por otro lado, habrá ponencias en las que van a participar representantes del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El banco ha explicado que el objetivo del Día de la Educación Financiera es fomentar la cultura financiera en España y «concienciar a los ciudadanos de la importancia de adquirir un adecuado nivel para afrontar los retos a los que tendrán que enfrentarse a lo largo de las diferentes etapas de la vida».

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa de Finanzas para Todos (Plan de Educación Financiera), que desarrollan en conjunto el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con la colaboración de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -