BBVA recluta jóvenes para el análisis de datos

Comment Off

BBVA recluta jóvenes para el análisis de datos

BBVA ha incorporado a 26 jóvenes en España y Argentina para desarrollar el mejor talento en analítica de datos avanzada, en el marco del programa ‘Young Professionals Data’, según ha informado el ‘banco azul’.

La entidad ha comenzado ya el proceso para seleccionar a otros 21 jóvenes en México y en los próximos meses se sumarán al proyecto Colombia, Perú, EE.UU. y Turquía.

El programa ‘Young Professionals Data‘ en España llevó a cabo un proceso de selección al que se presentaron más de 500 candidatos con el objetivo de desarrollarse profesionalmente en la organización y desplegar todo su conocimiento técnico para ayudar al banco a afianzar su apuesta por la analítica avanzada.

El responsable de Análisis Avanzado en BBVA, Alejandro Valladares, ha destacado que, para ser una empresa enfocada en los datos, el reto “no solo recae en la tecnología”, sino que lo más importante “siempre son las personas”. “Tenemos un proyecto ambicioso para seguir mejorando nuestras capacidades en ciencias de datos y aumentado nuestros equipos de científicos y especialistas”, ha afirmado.

Los jóvenes seleccionados por BBVA tienen una media de 24,7 años de edad, formación universitaria en ingeniería (59%), económicas o administración de empresas (24%) y matemáticas o física (17%) y el 86% de ellos ha cursado estudios de máster, más de la mitad en áreas relacionadas con el ‘big data‘ y la ciencia de datos.

El programa se ha estructurado en varias etapas que incluyen periodos de formación en temas transversales relevantes para la transformación del grupo como las metodologías ‘agile’ y ‘design thinking’, seguidos de formación más específica para adquirir conocimiento de negocio y la participación en proyectos de analítica avanzada.

Finalmente, los jóvenes entrarán en un periodo de incorporación progresiva en una de las áreas de negocio solicitadas por cada candidato y asignada en función de su formación.

Además, cada uno contará con el apoyo de un mentor que se le asigna desde el principio, con una amplia experiencia y que lo irá guiando en el proceso. “También se espera de ellos que sean capaces de plantear retos y aportar una mirada fresca”, ha indicado el responsable del programa, Marco Bonilla.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados