18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander) apuesta por reforzar el equipo directivo con el...

Ana Botín (Banco Santander) apuesta por reforzar el equipo directivo con el objetivo de ser el mejor banco comercial en los países en los que opera

Ana Botín (Banco Santander) apuesta por reforzar el equipo directivo con el objetivo de ser el mejor banco comercial en los países en los que opera

Banco Santander continúa con su estrategia con foco en la vinculación de clientes y basada en una única nueva cultura corporativa para sus 200.000 empleados. La entidad indicó que los avances en esta transformación le han permitido situarse entre los tres primeros bancos en satisfacción de cliente en la mayoría de sus mercados.

Al respecto, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, aseguró que “nuestra presencia con masa crítica tanto en países maduros como emergentes, en donde tenemos 140 millones de clientes, es una posición de partida única entre nuestros comparables para construir una plataforma abierta, integrada y digital de servicios financieros que ofrezca los mejores productos, servicios y tecnología de manera eficiente y con transparencia a nuestros clientes”.

Ana Botín añadió que “hoy reforzamos el equipo con el objetivo de acelerar la ejecución de estos planes compartiendo las mejores prácticas e innovaciones que se están produciendo en los distintos países y negocios”.

Cabe recordar que, en octubre 2015, Santander anunció su plan estratégico a medio plazo y la previsión es cumplir todos los objetivos que se marcaron. Así, a final de 2018 el banco habrá casi doblado el número de clientes digitales, desde 16 millones a 30 millones, e incrementado el número de clientes vinculados en un 40%, hasta 19,1 millones.

En este sentido, a principios de 2019 Banco Santander presentará su nuevo plan a medio plazo, siguiendo la misma estrategia que anunció en 2015: ser el mejor banco comercial en todos los países en los que opera, con foco en vinculación de clientes y, al tiempo, construir una plataforma digital e integrada en todo el Grupo.

En el marco de la renovación del equipo directivo, recientemente, Banco Santander anunció que Andrea Orcel será el nuevo consejero delegado del Grupo desde principios de 2019.

Para la entidad que preside Ana Botín, estos cambios continúan la trayectoria de hace unos años de construir un equipo directivo y un consejo más diverso e internacional. Tras la incorporación de nuevos consejeros delegados en sus países principales, como México, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos y España, el equipo gestor del banco refleja mejor la diversificación geográfica del Grupo.

Según el Santander, también el centro corporativo es hoy más diverso, con casi el 50% de los ejecutivos del primer nivel con amplia carrera internacional, incluyendo altos directivos procedentes de Alemania, Italia, Reino Unido o Estados Unidos.

A su vez, el consejo de administración de Banco Santander estará integrado por 15 miembros, de los que la mayoría, ocho, son independientes. El consejo cuenta con diversidad de género (más de un tercio son mujeres), de nacionalidades (brasileña, británica, española, estadounidense, italiana y mexicana) y con amplia representación sectorial (financiero, distribución, tecnología, infraestructuras o la universidad).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -