Ana Botín (Banco Santander) acompaña la inauguración del nuevo campus de la Escuela de Negocios Nova SBE en Portugal

Comment Off

Ana Botín (Banco Santander) acompaña la inauguración del nuevo campus de la Escuela de Negocios Nova SBE en Portugal

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, acompañó la inauguración de la sede de la Escuela de Negocios y Economía (Nova SBE) de la Universidad Nova de Lisboa, que está ubicada en la localidad de Carcavelos.

Durante el fin de semana, Ana Botín señaló a través de la red social Twitter que “estoy en Carcavelos, cerca de Lisboa. Los estudiantes del nuevo campus Nova SBE son privilegiados: hermosas playas y acceso a una gran educación”.

El campus, situado a apenas 30 kilómetros de la capital lusa, comprende un terreno superior a los 70.000 metros cuadrados que espera acoger a unos 3.000 estudiantes y más de 160 profesores que darán las clases exclusivamente en inglés.

“Enfocados en crear conocimiento y apoyar el desarrollo de personas y negocios, los valores de Nova SBE son nuestros valores. Después de 40 años se mudan a este nuevo campus, persiguiendo la excelencia, pero haciéndolo con el compromiso de transformar el mundo de una manera responsable e inclusiva”, aseguró la máxima ejecutiva de Banco Santander.

En este sentido, Ana Botín aseguró que “es por eso que Santander, y Santander Totta, han sido parte de este proyecto desde el principio. Felicitaciones a los responsables Nova SBE de un logro excepcional: son un ejemplo a nivel internacional. Les deseamos los mayores éxitos”.

La inauguración de las instalaciones contó también con la presencia del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

El recinto, que han tardado casi dos años en construirse, cuenta con los espacios habituales -auditorio, aulas, cafetería y residencia de alumnos- y otros novedosos, como el túnel a través del cual los estudiantes pueden acceder directamente a la playa, promocionando así un ambiente de estudio junto al mar. Además, junto a la inclusión de las últimas tecnologías, hacen que se haya denominado al proyecto como un campus “a la californiana”, que ya ha incluido para su primer año a estudiantes de 70 nacionalidades.

Cabe resaltar que la Nova SBE contó con una inversión que rondó los 50 millones de euros, de los cuales 42 procedieron de entidades privadas como la eléctrica EDP o el Santander Totta.

Banco Santander tiene un firme compromiso con la Educación Superior que materializa a través de Santander Universidades. Además, es la empresa privada que más invierte en apoyo a la Educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados