today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos ING quiere minimizar el impacto de las comisiones de los cajeros

ING quiere minimizar el impacto de las comisiones de los cajeros

ING quiere minimizar el impacto de las comisiones de los cajeros

La directora de ING Direct ha anunciado que reducirá el impacto para sus clientes de la denominada ‘guerra de los cajeros‘. Almudena Román, directora general de ING Direct España, ha explicado que la entidad sigue trabajando en la mejor solución para que sus tres millones de clientes en España no se vean afectados por las nuevas comisiones en los cajeros, a la espera de la nueva regulación que ultima el Ministerio de Economía.

ING, que no dispone casi de red propia de cajeros -apenas 90 en todo el país-, es una de las entidades más perjudicadas por la decisión de CaixaBank -que podría ser adoptada también por otros bancos- de cobrar dos euros a los no clientes por utilizar sus cajeros.

El banco ha mantenido, hasta ahora, la estrategia comercial de no cobrar a sus clientes por la retirada de efectivo en cajeros ajenos de la red 4B (y del resto por importes superiores a 60 euros), asumiendo el coste que le traslada el propietario del cajero. Román revela que esto cuesta 24 millones al año.

Román rechaza las acusaciones que parte del sector ha vertido contra ING, afirmando que la entidad se aprovecha de la infraestructura de los demás bancos sin contribuir a ella. «Lo que gastamos equivale a mantener una red de 2.000-2.400 cajeros». En este sentido Román añade: «Somos uno de los mayores inversores en la red de cajeros de España».

Según sus cálculos esta cifra está en línea con el gasto que declaran otras entidades. Por ejemplo, cita a Bankia, cuyo gasto anual en cajeros es de 55 millones, y su cuota de tarjeta es más del doble de la de ING.

Román ha detallado que no han descartado implantar su propia red de cajeros, aunque reconoce que esto requeriría demasiado tiempo (unos 10 años para tener 2.000 cajeros). Tampoco descarta otros acuerdos bilaterales, como el que ING ya ha firmado con Popular, alquilando sus cajeros, o acercarse a pactos multilaterales como el que mantienen Bankia, Sabadell y Euro 6000.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -