today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos DBRS rebaja el rating de Sabadell, Popular y Bankinter

DBRS rebaja el rating de Sabadell, Popular y Bankinter

DBRS rebaja el rating de Sabadell, Popular y Bankinter

La agencia de calificación crediticia DBRS ha rebajado el rating de 31 grupos bancarios europeos, como consecuencia de la eliminación del soporte sistémico a las entidades.

Este aspecto estaba bajo revisión desde el pasado 20 de mayo, y ha reflejado la visión que tiene la agencia sobre la evolución de la regulación y la legislación europea, donde hay menos certeza sobre la probabilidad de soporte sistémico.

En el caso concreto de Banco Sabadell, DBRS ha rebajado el rating a largo plazo hasta ‘BBB’ (high) desde ‘A’ (low). El rating a corto se confirma en ‘R1’ (low) –calidad superior–.

Adicionalmente, DBRS ha revisado a estable la perspectiva de la entidad, antes negativa, reflejando la mejora de los fundamentales del banco, especialmente calidad del activo y rentabilidad.

Lo mismo ha sucedido con Banco Popular cuyo rating de fortaleza individual se ha situado en ‘BBB’ (high) desde ‘A’ (low) y ha asignado perspectiva estable a las calificaciones.

La agencia también ha rebajado el rating de Banco Pastor a ‘BBB’ (high), manteniendo sin cambios los rating de deuda subordinada y preferente, aunque sus perspectivas mejoran a estable desde negativa.

Por otra parte, DBRS ha mejorado el rating de fortaleza financiera intrínseca de Abanca incrementándolo un escalón, hasta ‘BBB’ (low) como consecuencia de la mejora de los ingresos recurrentes, la significativa reducción de activos problemáticos, la menor financiación del BCE y el refuerzo de la capitalización, según ha señalado la entidad. El rating a corto plazo se ha situado en ‘R-2’, manteniendo estable la perspectiva de ambas calificaciones.

En el caso de Bankinter, la agencia ha situado la deuda senior y depósitos a largo plazo en ‘BBB’ (high) desde ‘A’ (low), y su perspectiva pasa de negativa a estable. La deuda a corto plazo y depósitos se mantiene en ‘R-1’, con perspectiva estable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -