13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México y Visa presentan tarjeta SuperAgro

Banco Santander México y Visa presentan tarjeta SuperAgro

Banco Santander México y Visa presentan tarjeta SuperAgro

Banco Santander México ha lanzado, en colaboración con Visa, “SuperAgro”, una tarjeta de crédito exclusiva para adquirir insumos relacionados con el sector agropecuario.

El director general Adjunto de Crédito al Consumo y Medios de Pago de Banco Santander México, Jorge Alfaro Lara, reconoció que una de las necesidades en este sector es el acceso al crédito bajo. Por ello, desde Banco Santander consideran que es fundamental y pieza clave en la economía mexicana facilitar este acceso, ya que el sector genera el 13,7% del empleo y en las zonas rurales hasta el 84,5%.

Además, una de cada siete personas de la Población Económicamente Activa (PEA) se dedica a la actividad primaria, por lo que la actividad agroindustrial representa el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) mientras que el agro primario aporta el 3,8%.

En este sentido, Luis Mendiola Díaz, director de Agronegocios, dijo que la tarjeta de crédito de Banco Santander SuperAgro, ofrece líneas de crédito desde 10,000 a 8 millones de pesos (desde 500 y 400.000 euros), con tasas de interés desde el 6%.

Subrayó que conscientes de las particularidades del ciclo agrícola, el productor, en función de su actividad y de la necesidad de insumos que acompañen la producción o cosecha, podrá optar por esquemas de pago mensuales, trimestrales, semestrales e incluso anuales.

Por su parte, la directora general de Visa México, Luz Adriana Ramírez, afirmó que “es el primer producto en su tipo en México dirigido a atender necesidades del segmento, disponiendo de líneas de crédito en comercios afiliados para realizar compras como insumos, maquinaria y equipo con la seguridad que ofrecen los pagos electrónicos”.

Recientemente, Banco Santander llegaba a un acuerdo con la financiera de automóviles Carfinco para la compra de su negocio canadiense por 298 millones de dólares canadienses (210 millones de euros aproximadamente).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -