Goirigolzarri abandona el consejo de Mapfre

No Comentado

Goirigolzarri abandona el consejo de Mapfre

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, y el director de participadas de la entidad, Manuel Lagares Gómez-Abascal, han abandonado su cargo como consejeros de Mapfre.

BFA-Bankia y Cartera Mapfre han extinguido el pacto parasocial que Corporación Financiera Caja Madrid y la aseguradora suscribieron en febrero de 2008, después de que la entidad financiera haya vendido un 12% del 15% que conservaba en el capital de la aseguradora.

La resolución de este pacto no afecta al acuerdo en bancaseguros que la aseguradora mantiene con el banco nacionalizado.

BFA, matriz de Bankia, se desprendió la semana pasada de una de las joyas de su corona, Mapfre, al colocar un 12% de su participación en la aseguradora por 979 millones de euros.

La operación supuso para la entidad financiera unas plusvalías de 165 millones de euros. Tras esta desinversión, que se enmarca en el acuerdo entre España y la UE para el rescate bancario y que obliga BFA-Bankia a desprenderse de su cartera de participaciones industriales no estratégicas, BFA-Bankia aún conserva un 2,99% de Mapfre, porcentaje que se ha comprometido a mantener durante al menos un periodo de 90 días.

Mapfre ha cerrado hoy en bolsa a 2,646 euros por acción tras sufrir una caída del 0,04%, mientras que Bankia ha perdido un 0,62% y ha concluido la sesión en 0,805 euros por título.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)