El FROB prevé ganar 70 millones el próximo año

No Comentado

El FROB prevé ganar 70 millones el próximo año

El FROB prevé volver a beneficios en 2014 y ganar 69,8 millones de euros, frente a las pérdidas próximas a los 700 millones previstas para 2013, según consta en los presupuestos para el próximo ejercicio.

El organismo público que dirige Antonio Carrascosa espera obtener unos ingresos y gastos financieros de 411,95 y 324,27 millones de euros, respectivamente, lo que arroja un resultado financiero de 87,68 millones.

El FROB puede obtener ingresos financieros si se revaloriza una participación adquirida tras la nacionalización de distintos grupos financieros, pero también por ayudas concedidas a través de bonos convertibles contingentes o “cocos” en el argot financiero.

En el lado de los gastos destaca los casi 5 millones, 4,95 millones, destinados sólo a personal. En cualquier caso, esto sólo es una previsión. Para el presente ejercicio, los presupuestos de 2013 preveían que el organismo pierda unos 700 millones, aunque un año antes, en los presupuestos de 2012, se estimaba que saldría de pérdidas y obtendría un beneficio de 307 millones.

Sin embargo, finalmente, el año se cerró con pérdidas de más de 26.000 millones de euros por la recapitalización de entidades financieras como Bankia, NCG Banco, Catalunya Banc y Banco de Valencia, y los fondos aportados para poner en marcha la Sareb.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)