Isak Andic, el fundador de Mango, ha renunciado a su puesto como consejero y vicepresidente de Banco Sabadell, para centrarse, según él mismo ha declarado, en la gestión de la cadena de moda.
Su puesto será ocupado por uno de los nuevos accionistas de la entidad catalana, que han entrado en escena con la reciente ampliación de capital de 1.400 millones de euros.
La plaza vacante del consejo será ocupada con toda probabilidad por uno de los dos empresarios de origen latinoamericano que han adquirido un 5% cada uno del capital del banco presidido por Josep Oliu. Se trata del mexicano afincado en Wall Street David Martínez (que ha adquirido su participación a través del fondo estadounidense que controla, Fintech Investments) y del banquero colombiano Jaime Gilinski (a través de su fondo Itos Holding).
Con motivo de la marcha de Andic, el consejo de administración ha designado vicepresidente primero a José Manuel Lara Bosch (Planeta) y vicepresidente segundo a Javier Echenique Landiribar, hasta ahora vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente. El consejo también ha nombrado a Echenique miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y a José Manuel Martínez Martínez miembro de la Comisión de Estrategia.
Banco Sabadell, además, ha aumentado su Comisión Ejecutiva con la incorporación como consejero independiente de Javier Echenique , “para que su composición refleje más adecuadamente la estructura del consejo de administración”.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.