17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell canjeará activos híbridos de Banco Gallego por acciones

Banco Sabadell canjeará activos híbridos de Banco Gallego por acciones

Banco Sabadell

Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliu, participará en la gestión de deuda subordinada y participaciones preferentes de Banco Gallego ofreciendo a los tenedores de estos activos híbridos la posibilidad de canjear sus acciones por obligaciones de la entidad catalana.

Esta alternativa se instrumentará mediante la recompra de los valores afectados por parte de Banco Gallego, que implicará de facto la obligación del nuevo titular de aplicar el efectivo recibido a la suscripción de obligaciones del Banco Sabadell, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta propuesta de la entidad que preside Josep Oliu supone una vía alternativa a la gestión de híbridos de Banco Gallego aprobada hoy por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que consiste en la aplicación de un «recorte forzoso» en la valorización de los activos afectados.

El FROB adjudicó el Banco Gallego al Sabadell el pasado mes de abril por un euro.

En el caso de los poseedores de deuda subordinada, dicho recorte se materializará en la modificación obligatoria de determinadas características de dichos instrumentos, así como en su reconfiguración como valores de renta fija «sénior», es decir con una rentabilidad invariable.

Por otra parte, el Banco Gallego estará obligado a recomprar los activos de los preferentistas según el precio establecido tras el recorte, para después reinvertir dicho importe en valores de renta fija «sénior» de la entidad gallega.

Para la valorización de los Valores Afectados cuando los titulares cambien sus activos por obligaciones se aplicará una prima del 30 % -con un valor máximo del 90 %- al valor inicialmente determinado en el plan de resolución aprobado por el FROB.

Esta prima responde al hecho de que las obligaciones de Banco Sabadell son acciones participativas que contribuirán a la capitalización del grupo en el que integrará Banco Gallego.

La entidad que preside Josep Oliu ha sostenido que la rentabilidad para quienes opten por la vía alternativa será del 5 % nominal anual, mientras que si optan por la renta fija del Banco Gallego obtendrán unos réditos del 2 % anuales.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -