BBVA anima a clientes con preferentes de Unnim a aceptar su oferta

No Comentado

BBVA lanzó el pasado viernes una oferta de canje, la cual consiste en cambiar participaciones preferentes u obligaciones de Unnim al 95% de su valor nominal por acciones de la entidad. Para ello hace un llamamiento a los 32.000 clientes titulares de dichos productos de sumarse al canje.

En rueda de prensa, el director territorial del BBVA en Cataluña y consejero delegado de Unnim, Xavier Queralt, ha afirmado que si aceptan el canje, acabarán “prácticamente recuperando toda la inversión inicial”, ya que las acciones de BBVA garantizan “liquidez inmediata”.

Queralt prevé que la “gran mayoría” de los titulares de esos productos, de los que 11.000 corresponden a inversores en preferentes y el resto a poseedores de obligaciones subordinadas, acepte la oferta de BBVA.

Desde hoy, y hasta el próximo 18 de octubre, los titulares de estos productos híbridos pueden acudir a las oficinas de Unnim para decir si aceptan el canje, y los clientes que acepten vender estos valores recibirán a cambio acciones a un precio de venta que se calculará como la media aritmética de la cotización de la entidad durante los días 12, 15, 16, 17 y 18 de octubre.

El valor nominal de esas emisiones asciende a 490 millones de euros, cifra que incluye las emisiones perpetuas (225 millones) y las subordinadas con vencimiento superior a doce meses (265 millones).

Queralt ha destacado que la oferta de canje es “lo mejor que se puede ver en el mercado”, y ha subrayado que quienes no necesiten de forma inmediata recuperar el dinero invertido pueden beneficiarse de la rentabilidad de la acción del BBVA, que actualmente es superior al 6,5 %, según este banco.

Unnim, adjudicada en subasta a BBVA, había suspendido este año el pago de los intereses a los titulares de sus participaciones preferentes y obligaciones subordinadas al entrar en pérdidas.

Así pues, Queralt ha precisado que si Unnim no vuelve a los beneficios, quienes invirtieron en esas preferentes no podrán cobrar el correspondiente cupón.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)