10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs publica un informe sobre los hedge funds y fondos de...

Goldman Sachs publica un informe sobre los hedge funds y fondos de inversión

Goldman Sachs publica un informe sobre los hedge funds y fondos de inversión

Goldman Sachs ha publicado su tradicional «monitor» sobre los hedge funds y fondos de inversión, en el que analiza las participaciones en renta variable a partir del tercer trimestre de 2021 de estas entidades.

El estudio abarca 813 hedge funds con 2,9 billones de dólares (2,45 billones de euros) de posiciones brutas en renta variable y 573 fondos de inversión con 3 billones de dólares (2,53 billones de euros) de activos bajo gestión.

La incertidumbre macroeconómica y la dispersión de los rendimientos han creado un entorno de selección de valores difícil en un momento en que los inversores se enfrentan a la incertidumbre sobre la variante Delta del coronavirus, el crecimiento económico, la política de la Fed y la reforma fiscal.

El S&P 500 ha tocado un nuevo máximo en el 31% de las sesiones bursátiles registradas hasta la fecha desde que comenzó el año, la mayor tasa anual registrada. Además, el conjunto de oportunidades de selección de valores se ha reducido.

De acuerdo a lo que han señalado los analistas del banco, los fondos de cobertura y los fondos de inversión están muy invertidos. Los hedge funds tienen un apalancamiento neto y bruto casi récord, mientras que los fondos de inversión tienen sus ratios de efectivo más bajos.

Los fondos de cobertura favorecen el crecimiento, mientras que los fondos de inversión favorecen el valor.

Cuando comenzó el tercer trimestre del año, los fondos de inversión tenían una sobreponderación de 138 puntos en el sector financiero, el más rentable del año, mientras que los fondos de cobertura tenían una infraponderación de 394 puntos.

El sector financiero generó un crecimiento del beneficio por acción del 174% en el segundo trimestre, el tercero más alto de todos los sectores, gracias a la liberación de reservas por valor de 10.000 millones de dólares (8.455 millones de euros). Aunque con la caída de los tipos y el aplanamiento de la curva de rendimientos en el segundo trimestre, los hedge funds y los fondos de inversión redujeron su exposición al sector.

En relación a los valores cíclicos, los hedge funds mantienen una asignación a la energía en su nivel más bajo de los últimos 10 años mientras que los fondos de inversión registran su mayor exposición desde 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -