12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA emite un bono social senior preferente

BBVA emite un bono social senior preferente

BBVA emite un bono social senior preferente

Este 1 de septiembre, BBVA ha vuelto a los mercados con una emisión de deuda senior preferente a tipo flotante (FRN), con un vencimiento de dos años. Este bono es de carácter social y la indicación de precio inicial sobre 3 meses euríbor es de 35 puntos básicos.

La operación permite reforzar la base de instrumentos elegibles para MREL, dado que la emisión senior no preferente de 1.500 millones de euros emitida en 2017 entra en su último año de vida este mes de septiembre. También está en línea con el plan de financiación de BBVA en los mercados mayoristas para 2021, que contempla la posibilidad de hacer al menos una emisión de deuda senior preferente o senior no preferente para tener un colchón de gestión de cara al futuro.

Es la segunda emisión del año de BBVA. En marzo, el banco emitió 1.000 millones de euros de deuda senior preferente a un plazo de seis años, con opción de amortización en el quinto. Esta operación recibió una demanda de 1.500 millones de euros, 1,5 veces superior a la oferta inicial.

La transacción de hoy persigue el compromiso del banco por salir al mercado todos los años con al menos una emisión con criterios ESG (‘environmental, social and governance’). Es el quinto bono ESG emitido por BBVA, después de sendas emisiones senior no preferentes de bonos verdes en 2018 y 2019; el bono social de mayo de 2020; y el CoCo verde emitido en julio de 2020.

Recientemente, la revista Global Finance, especializada en mercados financieros y banca de inversión, destaca la importancia del desarrollo de los canales digitales en el contexto de la pandemia, donde los canales no presenciales han cobrado más importancia. “Los bancos se vieron obligados a responder a este cambio drástico, y aquellos que superaron el desafío con más éxito han sido reconocidos como los mejores bancos digitales de 2021″, ha subrayado Joseph Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance.

BBVA ha sido reconocida en ambas categorías gracias a la solidez de la estrategia para atraer y atender a nuevos clientes digitales corporativos -desde pymes hasta grandes corporaciones- y el éxito en lograr que sus clientes utilicen todas las herramientas ofrecidas y en, en consecuencia, tangibilizar los beneficios de la banca digital. Además, se ha tenido en cuenta el amplio abanico de productos ofertados, así como el diseño de los canales digitales, tanto la banca online (web) como su ‘app’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -