today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos ING se muda a una nueva sede en el Campo de las...

ING se muda a una nueva sede en el Campo de las Naciones

ING se muda a una nueva sede en el Campo de las Naciones

La plantilla de ING España se ha mudado a una nueva sede en el Campo de las Naciones, un edificio plenamente sostenible con la máxima certificación, la LEED Platinum.

Hasta el momento, los empleados de ING estaban repartidos en varios inmuebles; la mayoría, en la sede de Las Rozas (Madrid), y el equipo de banca corporativa estaba en la calle Génova.

ING le ha dado libertad a sus empleados para que puedan acudir a la oficina o teletrabajar desde casa, en función de sus necesidades laborales y/o personales.

ING está de alquiler en el nuevo edificio al que se ha trasladado debido al crecimiento de su plantilla en los últimos años. ING es, junto con Bankinter, el banco que más empleo ha creado desde 2008.

Se trata de dos edificios gemelos que suman una superficie de 35.000 metros cuadrados. De esta forma, el banco garantiza la distancia social necesaria en tiempos de pandemia, incluso en las zonas comunes.

La sede se encuentra ubicada en la avenida de los Poblados de Madrid, en el Campo de las Naciones.

Para la construcción de estos edificios se han utilizado materiales reciclados fabricados en España. El suministro eléctrico procede al 100% de energías renovables, el 38% del alumbrado se obtiene de los paneles solares instalados en la sede y el 100% del agua se calienta, gracias a una instalación termosolar.

El edificio de ING cuenta con huerto urbano con la capacidad de absorber 558 kilogramos de CO2 al cabo del año.

Los empleados no tienen una mesa asignada, sino que todo está dispuesto para que cada uno pueda trabajar desde cualquier puesto. Además, hay flexibilidad de horarios de entrada y de salida.

La sede dispone de 200 salas de reuniones de diferentes tamaños y de silent areas para aquellos momentos en los que el empleado necesita una concentración máxima. Además, tiene una sala por planta para descansar y relacionarse con los compañeros de manera distendida, así como un auditorio.

La oferta de servicios del nuevo edificio se completa con una cantina, un gimnasio y otros servicios como tintorería, peluquería, gestoría y servicio de fisioterapia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -