UBS renueva su ejecutiva global

Comment Off

UBS renueva su ejecutiva global

El banco suizo UBS ha renovado su ejecutiva global con el fichaje del CEO de IWM (Credit Suisse), Iqbal Khan para suceder a Martin Blessing como copresidente de Global Wealth Management, junto con Tom Narati, e “impulsar el crecimiento sostenible y la rentabilidad”, según informó la firma en un comunicado.

Khan ha sido el consejero delegado de International Wealth Management (IWM) y miembro de la junta ejecutiva de Credit Suisse de 2015 a 2019. Antes, fue director financiero de banca privada y gestión de patrimonios en Credit Suisse de 2013 a 2015, y previamente trabajó en Ernst & Young.

Blessing, que era copresidente de Global Wealth Management desde febrero de 2018, permanecerá con UBS para garantizar una transición sin problemas hasta el 31 de diciembre de 2019.

Por otro lado, Suni Harford e Iqbal Khan se unirán a la junta ejecutiva del banco de inversión UBS el próximo 1 de octubre, tras el paso atrás del hasta ahora presidente de gestión de activos y presidente de UBS en Europa, Oriente Medio y África, Ulrich Koerner.

Diez años después de asumir su cargo, Koerner permanecerá en UBS como asesor principal del consejero delegado hasta al menos el 31 de marzo de 2020 para apoyar al Grupo con varias iniciativas clave en curso

Harford sucederá a Koerner como presidenta de gestión de activos, tras dos años en UBS en los que ha sido la responsable de inversiones para UBS Asset Management. Harford, que llegó a la firma tras 24 años en Citigroup, comenzó su carrera en Merrill Lynch en banca de inversión.

Keller-Busse sucederá a Koerner como presidenta de UBS Europa, Oriente Medio y África, cargo que compaginará con sus funciones actuales como directora de operaciones del grupo (COO). Keller-Busse se unió a UBS en 2010, tras ejercer puestos de responsabilidad en Credit Suisse y McKinsey & Company.

Semanas atrás, se pudo conocer que el banco suizo UBS tiene previsto cobrar a los clientes particulares de alto patrimonio por tener más de 500.000 euros en efectivo, aplicando la política de cobro de tasas a una mayor parte de sus clientes ricos a medida que los tipos de interés negativos merman los beneficios.

A partir de noviembre, el mayor gestor de patrimonio del mundo introducirá una tasa del 0,6% anual a los clientes que tengan más de 500.000 euros. La tarifa, que se aplica a los clientes de la unidad suiza del banco, es de 20 puntos básicos más que la tasa de depósito del Banco Central Europeo, de menos 0,4%. La medida amplía el alcance de las tarifas sobre los clientes del banco; anteriormente, el umbral era de 1 millón de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados