23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos Más de 400 alumnas de grados STEM de universidades españolas participan en...

Más de 400 alumnas de grados STEM de universidades españolas participan en los Premios WONNOW

Más de 400 alumnas de grados STEM de universidades españolas participan en los Premios WONNOW

Un total de 440 alumnas de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de 70 universidades españolas han participado en la segunda edición de los Premios WONNOW.

Se trata de una iniciativa de CaixaBank y Microsoft Ibérica para premiar la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, fomentar la diversidad y reducir la brecha de género en estos sectores donde la presencia femenina es reducida.

La entidad financiera ha detallado en un comunicado que la Inteligencia Artificial, la Realidad Mixta o la Computación Cuántica están acelerando la demanda de los nuevos perfiles profesionales. El fomento de talento digital y con capacidades STEM está tomando cada vez mayor importancia. El 90% de los trabajos en cualquier industria necesitan de este tipo de habilidades digitales.

De acuerdo al informe de la UNESCO “Descifrar el código: la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)”, solo el 28% de todos los investigadores en el mundo son mujeres. Las diferencias de género en la participación en los estudios STEM en detrimento de las niñas se aprecia en la educación infantil y se hace más evidente en niveles educacionales más altos. En la educación superior, las mujeres representan solo el 35% de los estudiantes matriculados en las áreas relacionadas con STEM.

En este sentido, es necesario impulsar las vocaciones entre las jóvenes por las materias técnicas, para que el talento de las empresas sea diverso y las mujeres no pierdan las oportunidades de la economía digital.

Ese es el objetivo que se han fijado CaixaBank y Microsoft Ibérica con los Premios WONNOW. Ambas compañías apuestan por el talento y están comprometidas con la diversidad y los valores de compromiso social, igualdad y excelencia que comparten se reflejan en esta iniciativa.

Tras el éxito de la primera edición, este año la participación de las estudiantes universitarias de todas las comunidades autónomas españolas se ha visto incrementada en un 60%.

Los territorios donde se han recibido más candidaturas han sido Andalucía, Cataluña, Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla y León, País Vasco, Castilla-La Mancha, Murcia e Islas Canarias. Los grados con más candidaturas presentadas han sido el de Ingeniería Química, Biotecnología, Ingeniería Biomédica, Matemáticas e Ingeniería Informática.

Los premios se darán a conocer en octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -