Bankia apoya 138 proyectos en la Comunidad Valenciana

Comment Off

Bankia apoya 138 proyectos en la Comunidad Valenciana

Bankia apoyará a 138 proyectos solidarios en la Comunidad Valenciana con más de 1,1 millones de euros, gracias a los acuerdos de colaboración suscritos con la Fundación Bancaja y la Fundación Caja Castellón, con Cruz Roja, Cáritas y Acción contra el Hambre, así como al programa Red Solidaria.

Las líneas de la acción social de Bankia en la Comunidad Valenciana buscan fomentar el empleo en jóvenes y mayores de 45 años, mujeres víctima de violencia de género, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medioambiente.

Olga García, la directora corporativa de Bankia en Alicante y Murcia, ha señalado que “en Bankia estamos comprometidos con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los alicantinos, valencianos y castellonenses”.

De acuerdo a lo que ha explicado el banco, este año respalda con 650.000 euros a la Fundación Bancaja para impulsar programas sociales, culturales y medioambientales de asociaciones locales que se desarrollan en Alicante, Valencia y Castellón.

La aportación de este año es un 18% más, y tendrá como beneficiarios a colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, como lo son personas con discapacidad, con adicciones, sin hogar, inmigrantes, familias sin recursos, infancia, parados de larga duración o población reclusa y exreclusa, entre otros.

Para ello Bankia y Fundación Bancaja han lanzado la ‘Convocatoria Coopera ONG’, dirigida a proyectos que se desarrollan en el ámbito de la exclusión social y la cooperación internacional; y la ‘Convocatoria CAPACES’, para fomentar la integración social y laboral de personas con discapacidad.

Por otro lado, Bankia ha informado que ha otorgado 65.000 euros a la Fundación Caja Castellón para apoyar a 41 entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos sociales orientados a impulsar el empleo y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en la provincia de Castellón.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados