today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia apoya 138 proyectos en la Comunidad Valenciana

Bankia apoya 138 proyectos en la Comunidad Valenciana

Bankia apoya 138 proyectos en la Comunidad Valenciana

Bankia apoyará a 138 proyectos solidarios en la Comunidad Valenciana con más de 1,1 millones de euros, gracias a los acuerdos de colaboración suscritos con la Fundación Bancaja y la Fundación Caja Castellón, con Cruz Roja, Cáritas y Acción contra el Hambre, así como al programa Red Solidaria.

Las líneas de la acción social de Bankia en la Comunidad Valenciana buscan fomentar el empleo en jóvenes y mayores de 45 años, mujeres víctima de violencia de género, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, así como en el desarrollo rural y local y la protección del medioambiente.

Olga García, la directora corporativa de Bankia en Alicante y Murcia, ha señalado que “en Bankia estamos comprometidos con quienes, a nivel local, desarrollan proyectos sociales concretos, cercanos y muy necesarios que ayudan a mejorar el día a día de los alicantinos, valencianos y castellonenses”.

De acuerdo a lo que ha explicado el banco, este año respalda con 650.000 euros a la Fundación Bancaja para impulsar programas sociales, culturales y medioambientales de asociaciones locales que se desarrollan en Alicante, Valencia y Castellón.

La aportación de este año es un 18% más, y tendrá como beneficiarios a colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, como lo son personas con discapacidad, con adicciones, sin hogar, inmigrantes, familias sin recursos, infancia, parados de larga duración o población reclusa y exreclusa, entre otros.

Para ello Bankia y Fundación Bancaja han lanzado la ‘Convocatoria Coopera ONG’, dirigida a proyectos que se desarrollan en el ámbito de la exclusión social y la cooperación internacional; y la ‘Convocatoria CAPACES’, para fomentar la integración social y laboral de personas con discapacidad.

Por otro lado, Bankia ha informado que ha otorgado 65.000 euros a la Fundación Caja Castellón para apoyar a 41 entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos sociales orientados a impulsar el empleo y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en la provincia de Castellón.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -