Seis grandes bancos mundiales crearán una moneda digital con tecnología ‘blockchain’

No Comentado

 

Seis grandes bancos mundiales crearán una moneda digital con tecnología 'blockchain'

Seis grandes bancos mundiales crearán una moneda digital que se basará en la tecnología ‘blockchain‘ para representar y permitir la transaccionalidad de activos reales, y en la que se basan otras criptomonedas como el bitcoin.

Entre las entidades financieras que van a participar en este proyecto se encuentran Barclays, Credit Suisse, Banco Imperial Canadiense de Comercio, HSBC, Banco MUFG y State Street Bank.

Este proyecto, que ha sido denominado ‘Utility Settlement Coin’ (USC), tiene como objetivo promover el uso del dinero digital, y fue impulsado en agosto del año 2016 por la entidad suiza UBS con el apoyo de Banco Santander, BNY Mellon y Deutsche Bank. En su momento, el propósito era hacer los mercados financieros más eficientes y reducir los riesgos del sector.

Además del conglomerado de las cuatro entidades financieras lideradas por UBS para la creación de una moneda digital, otros seis bancos se han unido a la iniciativa de creación de su propia moneda.

Los representantes de ambos grupos financieros que participan en el desarrollo de su moneda digital han explicado que buscan profundizar en las conversaciones con los bancos centrales y otras autoridades reguladoras para poder definir las políticas de protección de datos y seguridad cibernética.

Hyder Jaffrey, responsable de inversión estratégica e innovación fintech de UBS, ha comentado en una entrevista con el diario ‘Financial Times’ que a partir de finales del año 2018 se podrán realizar transferencias interbancarias de hasta 100 millones de dólares (83 millones de euros) a una entidad extranjera prácticamente al instante gracias a este nuevo método.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede el 0,32% y pierde los 10.000 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress