today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Liberbank formaliza casi 3.500 hipotecas en el primer semestre

Liberbank formaliza casi 3.500 hipotecas en el primer semestre

Liberbank formaliza casi 3.500 hipotecas en el primer semestre

Liberbank ha informado que durante el primer semestre del presente año aprobó casi 3.500 operaciones hipotecarias, un 85% más (+1.592 operaciones) respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se formalizaron 1.884 hipotecas.

Liberbank ha resaltado además que el importe total de las operaciones ascendió a 340 millones de euros, lo que supone un aumento del 91% en comparación con los datos del primer semestre de 2015, cuando se aprobaron hipotecas por valor de 178 millones de euros.

De acuerdo con Liberbank, esta «positiva evolución» en la concesión del crédito hipotecario pone de relieve su apuesta por «liderar este mercado en sus territorios naturales y supone un esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de las familias y los jóvenes que quieren acceder a una vivienda».

Desde el mes de junio, Liberbank está aplicando medidas y desarrollando productos relativos a la formalización de operaciones hipotecarias entre particulares (familias y jóvenes) y, concretamente, de préstamos hipotecarios a tipo fijo, que ha reducido recientemente los precios en 25 puntos básicos para plazos de hasta diez años, en 30 puntos básicos hasta quince años y en 35 puntos básicos para periodos de hasta veinte años.

Días atrás, a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank ha dado cuenta de los movimientos de capital efectuados en el marco de su actual contrato de liquidez. En los últimos tres meses, tiempo en el que la entidad ha acumulado una caída del 16,8% en Bolsa, ha engordado su autocartera en 312.925 acciones. Así su posición sobre capital propio alcanza un total de 3,357 millones de títulos.

Liberbank ha conseguido esta cota mediante el desembolso en términos brutos de un total de 1,76 millones de euros, una partida que en función de los volúmenes de efectivo y acciones, se deduce que se ha conformado en los compases más bajistas de cotización.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -