today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BancoEstado de Chile coloca bonos bancarios por 75 millones de dólares

BancoEstado de Chile coloca bonos bancarios por 75 millones de dólares

BancoEstado de Chile coloca bonos bancarios por 75 millones de dólares

BancoEstado, la única entidad estatal del sistema financiero de Chile, ha colocado en los mercados bonos bancarios serie N4, por 75 millones de dólares, según un comunicado que difundió la propia entidad.

El instrumento, con plazo de 31 años, alcanzó una tasa de colocación de 3,09 %, ubicándolo con un ‘spread’ sobre el instrumento libre de riesgo de 130 puntos base.

A través de un comunicado, el banco informó que esta colocación tiene como principal objetivo captar recursos de largo plazo para acompañar el crecimiento comercial de la entidad financiera.

Esta colocación se realizó en la Bolsa de Comercio de Santiago, en la modalidad «remate holandés» (parte de un precio alto que se va reduciendo hasta que los participantes aceptan), a través del agente colocador BancoEstado S.A. Corredores de Bolsa, demostrando gran interés de inversionistas institucionales, cuya demanda fue de tres veces la emisión.

Los bonos colocados tienen clasificación de riesgo AAA (ICR) y AAA (Fitch), pago de intereses semestrales y amortización de capital en una sola cuota a la fecha de vencimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -