CatalunyaCaixa se desprende de empresas participadas

No Comentado

CatalunyaCaixa se desprende de empresas participadas

CatalunyaCaixa se ha desprendido de un total de 12 millones de euros en empresas participadas por la entidad durante los seis primeros meses de 2014.

Se trataba de compañías de diversos sectores productivos consideradas activos no estratégicos, y de las que CatalunyaCaixa se ha desprendido en el marco de su proceso de reestructuración.

En febrero pasado, se desprendió de Olivos Naturales por cinco millones de euros, en una operación que no tuvo impacto en la cuenta de pérdidas y ganancias.

En junio, vendió su participación en Baring Iberia II por 2,6 millones de euros; Laboratorios Boniquet por 1,9 millones, y Grupo Navec Servicios Industriales por 2,5 millones de euros. El resultado de estas operaciones se registró en el epígrafe de operaciones interrumpidas en la cuenta de pérdidas y ganancias.

Ahora solo conserva Applus+, en la que tiene un compromiso de un periodo de permanencia tras su salida a Bolsa para garantizar su estabilidad, y de la que tiene el 3,3% del capital, por lo que calcula unas plusvalías latentes de 63 millones.

Será BBVA la que decidirá el futuro de esta participación, tras adjudicarse CatalunyaCaixa el 21 de julio por 1.187 millones, aunque el cierre de la operación no está previsto hasta el primer trimestre de 2015, cuando haya recibido el visto bueno de las autoridades de la competencia de la Unión Europea.

Al cierre del pasado junio, CatalunyaCaixa disponía de un total de 2.029 millones de euros en activos financieros dispuestos para la venta, de los que solo 15 millones corresponden a instrumentos de capital, y el resto a valores representativos de deuda.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)