today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos JP Morgan AM y MCH Investment lanzan el fondo MCH Global Real...

JP Morgan AM y MCH Investment lanzan el fondo MCH Global Real Asset Strategies

JP Morgan AM y MCH Investment lanzan el fondo MCH Global Real Asset Strategies

JP Morgan Asset Management y MCH Investment Strategies han anunciado el cierre del primer fondo fruto de su alianza estratégica para el desarrollo, gestión y distribución de programas de activos reales en España y Portugal. En tan solo cuatro meses el fondo MCH Global Real Asset Strategies, que se ha comercializado principalmente a clientes institucionales y a través de bancas privadas, ha superado las expectativas iniciales captando más de 370 millones de euros.

El fondo invertirá con una elevada diversificación por país, sector y tipo de activo en infraestructuras, inmobiliario y medios de transporte a nivel global.

Con el lanzamiento del fondo MCH Global Real Asset Strategies en febrero de 2021, MCH Investment Strategies (MCH IS) y JP Morgan AM iniciaron la colaboración ofreciendo a sus inversores oportunidades de inversión destinadas a proporcionar rentas estables y predecibles en activos reales.

A través del acuerdo al que llegaron ambas entidades el pasado año, JP Morgan Asset Management ha introducido por primera vez en España su gama de soluciones de inversión alternativa, hasta ahora solo accesible a grandes inversores institucionales. Asimismo, gracias a esta alianza con MCH Investment Strategies (MCH IS), tanto inversores institucionales como de banca privada pueden acceder a las estrategias de activos reales de la gestora internacional adaptadas específicamente al mercado español, de manera eficiente y transparente.

Para, Javier Dorado, director general de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, “Este primer producto fruto de la colaboración con MCH Global Real Asset Strategies ha sido una magnífica oportunidad para proporcionar acceso a un amplio universo de inversores a un producto core de inversión alternativa con reparto de rentas y un horizonte de inversión muy interesante para esta clase de activo.”

Los socios fundadores de MCH Investment Strategies, Tasio del Castaño y Alejandro Sarrate, han asegurado que “MCH Global Real Asset Strategies es un buen ejemplo de la filosofía que hemos seguido desde nuestros inicios, buscando un equilibrio entre estrategias de inversión interesantes para el momento actual, como son los activos reales, de la mano de unos de los líderes mundiales en el activo y a través de vehículos adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

De cara a los próximos meses lanzaremos más productos con JP Morgan AM siguiendo esta misma filosofía, al mismo tiempo que seguiremos desarrollando nuestra tarea de representación de gestoras internacionales especialistas en distintas tipologías de activos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -