today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA aumenta la financiación a la restauración

BBVA aumenta la financiación a la restauración

BBVA aumenta la financiación a la restauración

BBVA ha incrementado un 80% la financiación para el sector de la restauración en España en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19 y en el marco de su compromiso por ayudar a las empresas a afrontar la situación de crisis actual.

En concreto, el objetivo de la entidad es que los clientes empresariales vinculados a la restauración cuenten con liquidez y financiación para el mantenimiento de su actividad y, por tanto, de los puestos de trabajo.

«Desde el inicio de la pandemia, la actitud de BBVA ha sido en todo momento estar muy cerca de los clientes y apoyarles. En el primer semestre del año 2020, ha incrementado la financiación en este sector un 80% con respecto al mismo período de 2019″, ha afirmado Peio Belausteguigoitia, ‘country manager’ de BBVA en España, en un encuentro digital que ha mantenido con algunos consejeros del sector de la restauración.

Belausteguigoitia ha destacado, además, la proactividad por parte de la entidad a la hora de informar a los clientes sobre las medidas de financiación puestas en marcha al inicio de la pandemia para que pudiesen acogerse a ellas.

Y es que el sector de la restauración en la economía española es clave, ya que aporta alrededor del 6% de la actividad económica y emplea a más de 1,2 millones de personas (6,5% del total), cifras superiores a las de los países del entorno.

En cuanto a las medidas económicas adoptadas hasta el momento, el ‘country manager’ de BBVA en España ha señalado la importancia de haber puesto en marcha a corto plazo y con cierta flexibilidad los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) y las líneas ICO.

«Este sector estratégico necesita todo el apoyo institucional y el de los ciudadanos por su importancia para la economía y porque es consustancial a nuestra forma de vivir», ha destacado Belausteguigoitia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -