today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter lanza el servicio de 'Tarjeta Inmediata'

Bankinter lanza el servicio de ‘Tarjeta Inmediata’

Bankinter lanza el servicio de 'Tarjeta Inmediata'

Bankinter ha lanzado el servicio de ‘Tarjeta Inmediata’, una nueva funcionalidad que permite a los clientes solicitar una nueva tarjeta de crédito o débito, añadirla a su ‘wallet’ (Apple, Samsung o Google) y empezar a usarla de forma inmediata, sin tener que esperar a la llegada física del plástico ni a su activación, según ha informado la entidad.

La entidad ha resaltado que el servicio está igualmente disponible en caso de renovación de la tarjeta o en el caso de que el cliente haya solicitado un duplicado de la misma por pérdida o robo de la anterior, pudiendo realizar pagos y compras con la nueva tarjeta en comercios físicos y virtuales desde el mismo momento de su solicitud.

Así, el cliente puede realizar la petición de la nueva tarjeta o del duplicado por cualquier canal digital del banco, o bien desde los presenciales, llamando al servicio de banca telefónica o en cualquier oficina.

El cliente tiene también a su alcance la activación de notificaciones para recibir todos los avisos de pago de forma instantánea, así como la opción de encender o apagar la tarjeta en cualquier momento desde la web o la app de Bankinter.

Bankinter ha afirmado que todas estas funcionalidades, muy enfocadas a clientes que valoran la rapidez y comodidad de pagar con su teléfono móvil, están diseñadas con criterios de máxima seguridad y usabilidad, cuidando especialmente la experiencia de usuario.

«En definitiva, toda una serie de novedades especialmente interesantes de cara al verano para que el cliente pueda disponer de forma instantánea de una tarjeta ante cualquier contingencia o imprevisto, en un periodo en el que la utilización de los medios de pago se hace más imprescindible que nunca y donde su uso se multiplica exponencialmente», ha señalado.

Días atrás, la entidad anunció que cerró el primer semestre de 2020 con un recorte del beneficio del 64,7%, hasta situarlo en 109,1 millones de euros. El grupo se ha anotado provisiones extraordinarias de 192,5 millones de euros «para afrontar el cambio de escenario macroeconómico» tras la pandemia de coronavirus y «por la ausencia de extraordinarios de 2019».

Estas provisiones, que son específicas por la pandemia y que, como tales, tienen un efecto puntual, suman en el semestre un total de 192,5 millones de euros y han sido calculadas según el escenario central que plantea el Banco de España a tres años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -