12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander financia a las empresas cántabras con 367 millones de euros...

Banco Santander financia a las empresas cántabras con 367 millones de euros durante la crisis por el Covid-19

Banco Santander financia a las empresas cántabras con 367 millones de euros durante la crisis por el Covid-19

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha financiado a las empresas cántabras con 367 millones de euros durante la crisis por el coronavirus crisis. De este importe, 235 millones (2.460 operaciones) corresponden a los préstamos avalados por el ICO, lo que supone un 30% de la financiación concedida en esta modalidad por el sistema financiero español en Cantabria, mientras que los 132 millones restantes ha sido crédito concedido por el banco con sus propios préstamos destinados a empresas.

En su Plan de Ayuda a las Familias cántabras, Banco Santander ha llevado a cabo moratorias en más de 1.667 préstamos hipotecarios y en 1.572 créditos al consumo. Todo ello es reflejo del compromiso de la entidad con Cantabria.

Manuel Iturbe, director de la Territorial de Santander en Cantabria-Asturias, ha afirmado “En el contexto actual, los bancos desempeñamos un papel fundamental. Por eso, desde el primer momento, hemos querido ser parte de la solución al problema, ofreciendo liquidez y crédito. Lo mejor que podemos hacer ahora es apoyar a las empresas, porque son las que pueden mantener el empleo y proteger a las familias”.

El modelo de negocio de Banco Santander en Cantabria se caracteriza por la agilidad en las peticiones de financiación de sus clientes. Tanto es así que ya en 2019, el banco fue la segunda entidad del sistema financiero español en financiación ICO en Cantabria, con un importe de 16 millones de euros, lo que representó una cuota del 17%.

La digitalización del banco ha supuesto otro avance clave en la capacidad de Santander para poder apoyar a sus clientes durante la actual crisis. De hecho, en la Territorial de Cantabria-Asturias, el banco cuenta con más de 208.000 clientes que se conectan más de 20 veces al mes a la app y web del banco, lo que supone que el 59% de sus clientes activos son clientes digitales.

Banco Santander ha destinado un total de 800.000 euros a distintas iniciativas cántabras para luchar contra la crisis sanitaria del covid-19. Estos fondos se están destinando a la compra de material sanitario, como respiradores, mascarillas, y otros equipos médicos y medidas de protección.

El pasado mes de abril, Banco Santander, a través de Santander Universidades, y en colaboración con Crue Universidades Españolas y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), lanzó el Fondo Supera Covid-19 que ha finalizado la asignación de fondos, un total de 8,5 millones de euros, a proyectos de distintas universidades desarrollados sobre tres ejes estratégicos frente a la Covid-19: investigación aplicada sobre el virus y su prevención, impacto social y fortalecimiento de la capacidad tecnológica de las universidades y reducción de la brecha digital.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -