today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Lloyds Bank reduce un 3,8% su beneficio

Lloyds Bank reduce un 3,8% su beneficio

Lloyds Bank reduce un 3,8% su beneficio

Lloyds Banking Group obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.193 millones de libras esterlinas (2.394 millones de euros) en la primera mitad de 2019, lo que representa un retroceso del 3,8% en comparación con su resultado del primer semestre del año anterior, según informó la entidad dirigida por el portugués António Horta-Osório.

Durante la primera mitad de 2019, Lloyds provisionó 650 millones de libras (709 millones de euros) para cubrir los costes relacionados con la comercialización indebida de seguros de protección de pago (PPI), elevando así a 20.075 millones de libras (21.915 millones de euros) la cantidad destinada a tal fin desde 2011.

Los ingresos del mayor prestamista hipotecario de Reino Unido sumaron entre enero y junio un total de 23.140 millones de libras (25.261 millones de euros), un 62% más que un año antes.

Los ingresos por intereses netos cayeron un 22,8%, hasta 4.639 millones de libras (5.064 millones de euros), mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 5,1%, hasta 734 millones de libras (801 millones de euros). Por su parte, el negocio de intermediación de Lloyds elevó multiplicó casi por ocho sus ingresos, hasta 11.789 millones de libras (12.869 millones de euros).

En cuanto a la retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), la entidad señaló que, «aunque no inmunes», las carteras de crédito están bien posicionadas respecto de la incertidumbre de las perspectivas y la potencial volatilidad del mercado.

No obstante, Lloyds subrayó que continúa vigilando estrechamente la evolución de los acontecimientos y ha puesto en marcha distintas iniciativas para mitigar el potencial impacto de una salida abrupta de la UE.

WiZink ha fichado a  Miguel Ángel Rodríguez Sola como consejero delegado en un momento clave para la entidad que ha retomado la idea de salir a bolsa.

Con más de 12 años de experiencia en diversos puestos directivos en Lloyds Banking Group y el Grupo Santander, desde WiZink describen a Rodríguez Sola como un ejecutivo innovador, que cuenta con demostrada capacidad para ayudar a las compañías en su transformación digital. De hecho, su último cargo ha sido como socio senior responsable global de digital en Boston Consulting Group.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -