Genç defiende la política de dividendo de BBVA

Comment Off

Genç defiende la política de dividendo de BBVA

Onur Genç, el consejero delegado de BBVA, ha defendido que la política de distribución de dividendos del banco es “clara, predecible y sostenible”, por lo que no experimentará ninguna modificación por el momento.

Así lo ha manifestado durante la presentación de resultados del primer semestre del año, en la que ha sido preguntado por los mensajes del Banco de España sobre la conveniencia de que las entidades financieras españolas sean “discretas” en el pago de dividendos para mantener su solvencia.

En este sentido, el consejero delegado del banco ha destacado que la política de BBVA “es muy clara, predecible y sostenible”. Además, ha recordado que el banco fue “pionero” en la sustitución de la distribución trimestral por el pago bianual.

“Nuestra política mantendrá una distribución del 35%-40% del resultado atribuido, excluyendo cargos extraordinarios, en dos pagos, octubre y abril. Es una política clara, predecible, y sostenible, y la mantendremos”, ha apostillado.

Al cierre de junio, el grupo BBVA tenía un total de 888.559 accionistas, frente a los 902.708 del cierre de 2018. En lo que va de año, la acción ha cedido un 0,67%, hasta los 4,605 euros actuales.

Genç, ha asegurado que el ‘caso Villarejo’ no ha impactado en el negocio de forma directa, pero sí que ha reconocido su efecto negativo sobre la reputación. “No nos gusta aparecer en las portadas a diario, evidentemente tiene un impacto sobre la imagen del banco”, ha reconocido.

Ha subrayado que están haciendo “todo lo posible para que se aclaren los hechos y que no van a hacer nada que pueda interferir en la investigación judicial”.

“Sobre el negocio directo no ha habido ningún impacto, sobre la imagen del banco sí, evidentemente lo hay”, ha remarcado Genç, al tiempo que ha añadido que se están tomando “muy en serio” la gestión de la reputación.

Respecto a si recurrirá la decisión del juez Manuel García-Castellón de imputar al BBVA como persona jurídica, el consejero delegado de la entidad ha señalado que cualquier paso se dará tras consultar con sus asesores legales. “Es una decisión que lleva su tiempo”, ha precisado.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados